Agua Zarca y Portales, Colonias con Autos Abandonados y Demasiada Basura

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Las colonias Agua Zarca y Portales, tienen una pésima imagen urbana, pues es evidente la gran cantidad de autos abandonados y de montañas de basura en las esquinas.

El reporte hecho llegar a este medio de comunicación, se refiere a autos abandonados en la colindancia de los fraccionamientos Portales, cerca de la unidad municipal administrativa, UMA, con los Patos segunda sección.

Así como en la calle Mangle en la colonia Agua Zarca, lugar en el que llama la atención la presencia de un auto destartalado que alguna vez fue taxi, en total abandono.

Las pilas de basura, se observan en las calles Mangle e Higuera en la colonia Agua Zarca, en los linderos con la avenida México.

Esta es una colonia muy pequeña, con calles estrechas y pocos vecinos, sin embargo, en varias viviendas son almacenadas cajas de carton, madera y tambos.

En otros domicilios, son expuestos al aire libre muebles inservibles, restos de sillas y sillones que ya no quieren las familias.

En un recorrido realizado por este medio, la mañana de este martes, se pudo constatar que son varias las familias quienes tienen muchos muebles en el abandono, afuera de la propia vivienda.

Otros en sus patios, almacenan todo tipo de material, incluso en ocasiones obstaculizan la entrada y salida a los hogares.

A las colonias Portales y Agua Zarca las divide el cruce de la avenida Politécnico, aunque en el caso de la última sus calles son escasas y cortas.

El llamado de la autoridad municipal en estos casos es para que las familias saquen la basura únicamente en el horario y días previamente establecidos.

Sin embargo, son familias numerosas y la generación de basura es mayor, no hacen mucho caso a los informes que de la dirección de servicios públicos municipales.

Muchas de estas casas, sirven como bodega para el almacenamiento de todo tipo de material principalmente cartón y madera.

Los autos abandonados, son otra historia, como no hay paso constante de autos y patrullas, para las familias es muy fácil abandonar autos que hoy son inservibles.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.