Agua de la Escuela Vicente Guerrero Va a la Calle, Contamina y Daña Empedrado

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Nadie hace nada.

Agua de la escuela Vicente Guerrero va a la calle, contamina y daña empedrado de la calle Ribera del Río.

Grave y enorme problema tiene la escuela primaria Vicente Guerrero de la colonia Benito Juárez, de donde sale agua de los bebederos, va a la calle, contamina y daña el empedrado, además de que causa problema a los peatones, quienes señalan es un eterno problema sin resolver.

Al lugar de los hechos, llegó la regidora presidenta de la comisión de protección civil, Elisa Ramírez, acompañada de la subdirectora de educación, Norma Joya Carrillo, para atender un viejo reclamo planteado por padres de familia.

Ahí, constataron sobre calle de la Ribera, existe toda una barda recien pintada del plantel, y en el acceso trasero se observa un hoyo de tamaño considerable de donde sale agua que es usada por los niños, de una toma al interior del plantel, proveniente de los bebederos que instaló seapal en su momento.

Elisa Ramírez comentó en entrevista que poca o mucha, pero el agua se tira, no debe ser, ya que ante todo prevalece la cultura del cuidado del agua.

Situación que prevalece desde hace muchos años en el plantel, cuyo director en el turno matutino, José Ángel Rubio, ha manifestado no tener eco de las autoridades para una solución.

En el lugar de los hechos la funcionaria de educación maestra Joya, manifiesta realziarán como ayuntamiento las gestiones correspondientes para que este problema termine en un corto plazo.

En el interior de la escuela, se observa que de los bebederos que instaló seapal, sale un tubo que da a una llave, y de esta el vital líquido corre por un pequeño canal que va a un hoyo realizado en el pared de la parte trasera de la escuela, a donde escurre toda el agua usada.

Esta agua, baja escurriendo parte de la barda creando lodo y daño al empedrado de la calle antes citada.

A este recorrido que fue convocado por la regidora de movimiento ciudadano, Elisa Ramírez, nunca llegó la regidora priista Celina Lomelí, a pesar de que confirmó su presencia, como presidenta de la comisión de educación.

Las asistentes a este recorrido, acordaron enviar los oficios correspondientes ante seapal, para que coordinen esfuerzos y beneficiar al plantel educativo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.