Agentes dieron espectáculo en Talpa de Allende al detener unidad de recorrido turístico

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Agentes de Tránsito del Estado que arribaron a Talpa de Allende, dieron lamentable espectáculo ante la comunidad y visitantes, al realizar la detención de una unidad de recorrido turístico.

A ciencia cierta se desconoce el motivo por el cual más de un agente de Tránsito del Estado procedió a la detención de esta unidad, ante la vista de la comunidad que iba pasando en el centro del municipio serrano.

La unidad pertenece a la empresa denominada Talpa Tours, cuyo personal envió escrito en donde manifiesta su inquietud y reprobación por los hechos encabezados por la policía municipal.

Si bien es cierto se haya cometido alguna falta, no era el procedimiento que usaron los agentes, cuando se trata – dicen los quejosos – de la imagen de un pueblo con tintes mágicos.

Esta unidad de recorrido turístico que ofrece atractivos paseos a turistas regionales, nacionales e internacionales, fue subida a una grúa que fue llamada con el único propósito de llevarsela al corralón.

Al escrito enviado a este medio por la vía del internet los denunciantes anexaron fotografías y videos.

En varios incluso hay testimonios de turistas y ciudadanos hablando de la pésima actuación de los agentes de Tránsito del Estado.

Aunque en uno de los videos, se observa como 4 elementos debidamente uniformados, tratan de detener el avance de la unidad, el chofer de la misma acelera ante el frustrado intento de detención y escapa del lugar.

Los cuatros elementos no pudieron detener al vehículo que en el video se observa cómo escapa, aunque en otro si aparece una unidad arriba de una grúa.

Aunque en el escrito enviado a este medio, los responsables no dan a conocer el motivo de la detención, si expresan que la actuación de los uniformados no fue la correcta, dejó mucho que desear.

«Nos encontramos el día 31 de mayo en la localidad de Talpa de Allende con la situación que se nos presentó con la autoridad vial de tránsito, donde se detuvo en un servicio que brinda Talpa Tours a la altura del mediodía, en el cual se realizaba un paseo como cotidianamente se hace a diario, pero la inconformidad que ahora se manifiesta es que la gente vio la actitud de las autoridades donde era reprobable».

«Ya que estamos en un pueblo mágico en donde no debe ocurrir la detencion de los vehiculos porque los turistas vienen desde muy lejos a pasearse y disfrutar de su estancia».

«En estos videos que se muestran en la parte de abajo se presenta como fue la detención de los vehículos turísticos, el mal comportamiento de (los agentes de) vialidad y también se da referencia a dos turistas que pasaron a atestiguar lo ocurrido ya antes mencionados».

«Todo esto ha pasado por el mando que lleva la oficial o señora Esther Canales, la encargada de vialidad de Mascota, Jalisco (sip)».

«De igual manera pedir ayuda a las autoridades correspondientes a este caso y tomar cartas en el asunto a la brevedad ya que el efecto de este evento perjudica directamente al turismo, y en segundo plano a los trabajadores que son estudiantes universitarios en el cual se pagan los estudios por este medio de trabajo».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.