Adolescente Asesinada, era de Lomas del Coapinole

Por Adrián De los Santos

Semidesnuda, con la cabeza destrozada a golpes ocasionados, al parecer, con una piedra, así fue encontrada la mañana de ayer una adolescente de apenas 14 años de edad, al pie del río Pitillal y debajo del puente de la San Esteban, pero del lado de la colonia Cristóbal Colón.

Las autoridades municipales fueron enteradas de los hechos, luego de que una mujer que iba caminando por el puente, le dio por voltear hacia el río y casi se desmaya al ver el cuerpo semidesnudo de una mujer.

En esos momentos pasaba por el lugar otra mujer, quien al ver a la señora que estaba conmocionada, le preguntó qué le sucedía, fue de este modo que le dijo que se asomara y al ver el cuerpo sin vida, rápidamente marcaron al 911 para dar aviso a las autoridades municipales.

Para esos momentos ya eran las 07:50 horas, por lo que al lugar acudieron de inmediato, elementos de las patrullas PV-286, PV-285, PV-305, PV-279, PV-302 y PV-298, así como paramédicos de la ambulancia JAL-366 de Cruz Roja.

Salvajemente asesina la jovencita de la col. Cristóbal Colón

LA JOVEN FUE BRUTALMENTE ASESINADA Y LA DEJARON DEBAJO DEL PUENTE DE LA COLONIA CRISTÓBAL COLÓN* Minutos después de las 09:00 horas llegaron al lugar personal de la Fiscalía General de Jalisco, con sede en #PuertoVallarta, al igual del Servicio Médico Forense, para iniciar atestiguar los hechos y proceder al levantamiento del cadáver.Se confirma por las propias autoridades que la mujer asesinada es una menor de edad; presentaba golpes severos en su cabeza, lo que presuntamente terminó con su vida. Estas imágenes fueron parte del hallazgo y el momento en que las autoridades judiciales hacen acto de presencia.Información completa:http://www.noticiaspv.com/hallan-asesinada-a-una-joven-mujer-debajo-del-puente-de-la-cristobal-colon/#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, August 22, 2017

Al llegar se dieron cuenta de que en efecto, debajo del puente estaba el cuerpo semidesnudo de una mujer, por lo que bajaron hasta donde estaba, pero antes de llegar colocaron la cinta amarrilla, al detectar que antes de llegar al cuerpo, estaba una sandalia color rosita, de mujer.

Asimismo, al llegar a donde estaba el cuerpo, notaron que estaban acomodadas un par de sandalias en color azul, también de mujer. Notaron que el cuerpo sin vida que estaba recostado sobre su costado derecho, solo vestía una playera en color verde, arremangada al pecho, la cara la tenía cubierta con el pelo, pero los agentes alcanzaron a notar que estaba cubierta de sangre y que su oreja del lado izquierdo, tenía mal formación, además de que notaron que en ambos tobillos traía pulseras.

Notaron además, que había una huella de arrastre de aproximadamente 13 metros, llegando hasta donde estaban un par de piedras grandes manchadas de sangre y otra más, al parecer, utilizada como arma homicida, con manchas hemáticas.

Los agentes informaron de los hechos a su base, por lo que enteraron de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno, quien al darse cuenta de lo sucedido, dieron inicio al protocolo de feminicidio, llegando todo el equipo de peritos del Instituto de Ciencias Forenses, así como personal del área de homicidios de la Fiscalía, así como de desaparecidos.

En esos momentos ya se especulaba que se trataba de una jovencita que habían reportado como desaparecida apenas unas horas antes, pero el personal de desaparecidos informaba que no daba con las características.
Los agentes trabajaron en el lugar, procedieron a levantar el cuerpo sin vida, así como los indicios hallados en el lugar y la trasladaron al Semefo, donde continuarían con los estudios forenses, para determinar la causa real de su muerte, aunque a simple vista los investigadores sospechaban cuál era esa causa.

Narra policía la escena del hallazgo del cadáver de la joven m…

YA ESTÁN TRAS EL HOMICIDA DE ESTA JOVENCITA* En este video, uno de los agentes de la policía municipal, narra parte de la escena del hallazgo de la joven mujer asesinada. La describe como una joven muy delgada, de 1.60 metros de altura aproximadamente, tiene una característica especial en su oído, traía varias pulseras que realizan los grupos étnicos de nuestra ciudad. Aseguran que sí la encontraron semidesnuda y sólo la dejaron con su blusa, misma que estaba desgarrada.Los golpes que se presenta en la cabeza, al parecer lo hicieron con piedras y podría ser causa de su muerte.Información completa, aquí:http://www.noticiaspv.com/hallan-asesinada-a-una-joven-mujer-debajo-del-puente-de-la-cristobal-colon/#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, August 22, 2017

Más tarde se presentó tanto a Fiscalía como a Semefo, una familia afligida, informando que por las características que se daban a conocer, la occisa pudiera ser su familiar.

Al revisar el cuerpo se dieron cuenta de que se trataba de Fátima Paola, una adolescente de 14 años de edad, quien era vecina de la colonia Lomas del Coapinole, en la delegación de El Pitillal.

Ante estos hechos, los agentes se entrevistaron con la familia, comenzando con las averiguaciones en busca de alguna pista que los ayudara a aclarar estos lamentables hechos, quedando todo asentado en una Carpeta de Investigación y de momento quedaban pendientes los resultados forenses de las pruebas solicitadas por el agente del Ministerio Público al titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Llevan al SEMEFO el cuerpo de la joven asesinada

APLICARON EL PROTOCOLO DE FEMINICIDIO, AL HALLAZGO DEL CADÁVER DE LA JOVEN, ENCONTRADA DEBAJO DEL PUENTE DE LA COLONIA CRISTÓBAL COLÓN* El personal forense, en coordinación con las autoridades de la Fiscalía General de Jalisco, decidieron aplicar el protocolo de "Feminicidio", tras el hallazgo de la joven de 16 años, que fue asesinada y abandonada debajo del puente de la colonia Cristóbal Colón, de esta ciudad.Si bien es cierto, tardaron en levantar el cadáver, es comprensible desde el momento en que las autoridades procedieron a aplicar el protocolo de "Feminicidio".Información y fotos actualizadas aquí:http://www.noticiaspv.com/hallan-asesinada-a-una-joven-mujer-debajo-del-puente-de-la-cristobal-colon/ #Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, August 22, 2017

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.