Además de Chatear, Conductores «Chelean» Mientras Manejan

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Chatean y chelean mientras manejan.

Además de chatear, conductores de motocicletas chelean, mientras manejan. Lo cual es ya un doble peligro para ellos, sus acompañantes y terceros que circulen en calles y avenidas en Puerto Vallarta.

La imagen que ilustra esta nota informativa, da cuenta de un motociclista y su acompañante circulando en la avenida Grandes Lagos de Fluvial Vallarta, el primero es un joven de 30 años de edad aproximadamente, la acompañante es una joven de 25 años aproximadamente.

A velocidad promedio de 60 kilómetros por hora, transitando de sur a norte, cambiando constantemente de carril. Frente a la escuela secundaria La Pesquera, afortunadamente para ellos ya no hay tránsito haciendo verificación a motociclistas.

Pasan quitados de la pena, sin dar paso a los peatones que esperan cruzar de un lado a otro de la vía, transitada a esa hora de la tarde.

Más de cerca, a un costado de la columna donde va el manubrio, el conductor lleva un pequeño maletín de color azul, adentro se observa un six de cerveza de marca conocida.
En un momento dado, el tipo rebasa vehículos, sin importarle el riesgo que esto conlleva, con la mano derecha sostiene la conducción de la moto económica.

Mientras que con la izquierda saca un bote de cerveza y se pone a ingerir.

Su acompañante con el brazo izquierdo va sujeta del abdomen del conductor y con la derecha sostiene otro bote de cerveza. Al mismo tiempo sostiene un teléfono celular que le pasa al acompañante, para que sosteniéndole cerca de su oreja, este pueda hablar.

En un momento dado, ambos chocan sus botes e ingieren de la bebida embriagante.

Cuando lo hacen, el joven pierde por segundos la dirección de la unidad, virando rápidamente sin ocasionar daños. La política común entre los motociclistas hoy en día es ir chateando al tiempo de manejar, pero últimamente además es ir tomando alcohol.

Lo que aumenta el riesgo de que haya accidentes, a veces es mayor con este tipo de acciones sin que la autoridad, haga algo al respecto.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.