Activan pre alerta en Puerto Vallarta, por las condiciones climáticas

Redacción NoticiasPV

Puerto Vallarta se encuentra en este momento en prealerta debido a las condiciones climáticas que se están viviendo en este momento, con tormentas causadas por fenómenos convectivos, que se están presentando a lo largo del litoral del Pacífico.

Lo anterior, fue la conclusión a la que se llegó durante la reunión del Comité Municipal de Protección Civil realizada esta mañana en el cuartel de bomberos de esta ciudad, en la que se habló de la próxima a convertirse en tormenta tropical Lidia

Al respecto, el meteorólogo Víctor Cornejo del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), informó que en las siguientes horas podría declararse la evolución de la tormenta tropical Lidia, la cual dijo en principio no afectaría directamente a Puerto Vallarta.

No obstante, aclaró que las lluvias que se han venido presentando en la región se deben a un fenómeno convectivo, en el cual la superficie terrestre tiene muy altas temperaturas, mientras que en la atmósfera las temperaturas son demasiado frías, lo que genera situaciones de grandes tormentas como las que se han venido presentando los últimos días.

En ese sentido, Cornejo informó que las fuertes lluvias se seguirían presentando los siguientes días, por lo que pidió a autoridades a estar atentos, ante cualquier fenómeno meteorológico extraordinario que pudiera presentarse en los siguientes días.

Por su parte Adrián Bobadilla, jefe de la Coordinación Municipal de Protección Civil, anunció que el municipio se declara en prealerta, para estar atentos ante cualquier situación de tormenta que llegara a presentarse.

Se informó que las lluvias de los últimos días han generado en reblandecimiento de las laderas, por lo que los derrumbes que se han estado presentando en la región, podían continuar los siguientes días.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.