¿Abarca contra Mochilas, por la diputación federal del 05 distrito?

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

César Abarca Gutiérrez contra Ramón Guerrero Martínez.

Todo parece indicar que el ex director del organismo operador del agua, por sus siglas Seapal, será el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la candidatura por la diputación federal del 05 distrito. Mismo cargo que por elección popular, busca mediante Movimiento Ciudadano, el ex presidente municipal, Ramón Demetrio Guerrero Martínez.

Aunque no hay un pronunciamiento oficial, fuentes allegadas a la persona de Abarca aseguran esa es la jugada político de momento.

Que también al interior del partido hay un estire y afloja, además de cierto descontento de Javier Bravo Carbajal, ex diputado federal y ex presidente municipal de Puerto Vallarta, pues él también estaría buscando otra vez dicho escaño y no ve con buenos ojos que Abarca sea posiblemente el candidato.

Por otra parte, César Abarca confió escuetamente a NoticiasPV que aún no hay nada definido. Sin embargo, es cuestión de que en los próximos días el PRI decida y oficialice la designación, toda vez que es uno de los perfiles más indicados, aseguran, para contender contra Mochilas.

Como se recordará, casi a mediados del mes de diciembre del año pasado, el PRI anunció que su candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, recayó en la persona del profesor Roberto González, siendo apoyado abiertamente por el propio César Abarca de quien se pensó sería el candidato natural del tricolor en busca de la silla presidencial.

No obstant, su declinacion abierta y en franco apoyo a Roberto Gutiérrez causó sorpresa en gran parte de los sectores de la sociedad.

Entre las razones fundamentales que motivaron no aceptar la candidatura priista; se sabe que César Abarca no contaría con todos los apoyos en la campaña y habría diferencias para la integración de su planilla.

Es por ello que habría optado por no aceptar la candidatura y ceder el lugar a Roberto González.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.