Colonia Santa María amanece con guerra sucia de cara a la ratificación de mandato

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La colonia Santa María amaneció este viernes, con una guerra sucia, de cara a la ratificación de mandato.

A unas horas del procedimiento de ratificación de mandato municipal, la colonia Santa María amaneció este viernes, con una guerra sucia, cartulinas pegadas en fachadas de dos domicilios en donde quejosos, demandan arreglo de calles.

Como es sabido este próximo domingo de 8 de la mañana a 18 horas, Puerto Vallarta tendrá el proceso de ratificación de mandato, en la figura del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

Jornada en la que todos los ciudadanos podrán votar, solamente presentando su credencial del Instituto Nacional Electoral, INE, en cualquiera de las 104 casillas a instalarse en centros estratégicos, teniendo una erogación para este procedimiento de poco más de 250 mil pesos.

Esta mañana de 25 de agosto, en la colonia antes citada, fueron colocadas cartulinas alusivas a demandas de ciudadanos, hacia la persona dle primer edil para que arregle calles, situación que califican como prioridad.

En estas pocas casas, (en donde colocaron cartulinas), se alcanza a leer que las demandas en contra de la autoridad, es para arreglo de calles y cuestionan el procedimiento de la ratificación de mandato.

Existe una versión extraoficial en el sentido de que en el equipo de trabajo del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, están incrustrados elementos clave del diputado local de movimiento ciudadano, Ramón Demetrio Guerrero, quienes estarían haciendo trabajo y guerra sucia en contra del alcalde.

La ratificación de mandato es un escenario ideal para hacer ruido en el interior, así lo han exclamado varios de los servidores públicos y afines con Dávalos.

Se trata de una lucha de poder entre los dos personajes, tanto de Arturo Dávalos quien busca la reelección en el cargo y Ramón Guerrero quien pretende regresar al cargo, luego de haber sido presidente municipal, cuando derrotó al priista, Salvador González.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.