Ya está decidido: Cepillo a la reelección, Mochilas a la Federal y Munguía a la local

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Confirmado por el circulo más cercano de Arturo Dávalos y del mismo Ramón Guerrero, es un hecho que al final llegaron a acuerdos para refrendar el poder político en el distrito y en Puerto Vallarta, de ahí que Movimiento Ciudadano postulará a el Cepillo en la reelección de la presidencia municipal, al Mochilas en la diputación federal y el Munguía a la local.

Dicho acuerdo fue atestiguado por Enrique Alfaro Ramírez, el guía moral de MC en Jalisco y candidato a la gubernatura. En un franco, pero directo diálogo, tomaron la decisión, no sin antes señalar los errores de los grupos locales de MC, entre ellos la guerra sucia interna, la falta de palabra para cumplir acuerdos, provocando con ello un verdadero distanciamiento entre Cepillo y Mochilas.

«La política es de acuerdos», se dijo en la mesa de la negociación, para finalmente concluir en que, como hace tres años, los tres principales actores de la política naranja aparecerán en la boleta electoral: Luis Munguía, es el candidato a la diputación local por el 05 distrito, Arturo Dávalos, el candidato a la presidencia municipal y Ramón Guerrero, el candidato a la diputación federal. Lo único que resta es protocolizar la decisión ante la autoridad electoral.

La división entre Mochilas y Cepillo, no permitió que se fracturara MC; como políticos tomaron la mejor decisión para seguir gobernando Puerto Vallarta y el 05 distrito. Sin embargo, no harán campaña juntos como en el pasado, cada uno ya tiene listo su «ejército» para convencer al electorado de que siguen siendo la mejor decisión para gobernar.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.