La denuncia presentada hoy, además de dirigirse a Andrés y Gonzalo López Beltrán, incluye a su primo, Amílcar Olán, a Pedro Salazar y al jefe de la Ayudantía Presidencial, Daniel Assaf.
.proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andrés y Gonzalo López Beltrán, los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron denunciados por la candidata opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, por presuntamente haber incurrido en tráfico de influencias y lo que resulte, en operaciones de proveeduría a la construcción del Tren Maya, uno de los megaproyectos sexenales.
Hoy, durante su conferencia “Sin miedo a la verdad”, la abanderada por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, expuso las condiciones de la denuncia que surge a partir de las publicaciones realizadas por el medio de comunicación Latinus que encabeza editorialmente Carlos Loret de Mola.
Dicha denuncia, presentada ante la Fiscalía Anticorrupción, es por la compra de balastro para el Tren Maya y se suma a otra presentada por Gálvez Ruiz en relación a la llamada “Casa Gris”, en la que también por un reportaje publicado por Latinus, aunque originado en la organización “Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad” creada por el magnate Claudio X González, se dio a conocer un probable conflicto de intereses.
Además, en su informe de hoy, Xóchitl Gálvez anunció que presentará una denuncia más para exigir un peritaje independiente sobre las condiciones del Tren Maya, pues apuntó que en este hay indicios de inseguridad estructural.
Hasta ahora, la candidata opositora ha interpuesto unas 33 denuncias por presuntos casos de corrupción sin conseguir impactar mínimamente los estudios de opinión que la siguen colocando con amplio margen de distancia con la candidata puntera, la oficialista Claudia Sheinbaum.
La denuncia presentada hoy, además de dirigirse a Andrés y Gonzalo López Beltrán, incluye a su primo, Amílcar Olán, a Pedro Salazar y al jefe de la Ayudantía Presidencial, Daniel Assaf, un supuesto grupo que Latinus, suele identificar como “El Clan”.