Murió a los 6 meses, desenterraron su cuerpo y lo introdujeron a una cárcel: el caso del bebé Tadeo sacude a México

Las autoridades investigan quién y cómo exhumó ilegalmente el cadáver del pequeño. Esta es la cronología de los impactantes acontecimientos
heraldodemexico.com.mx

El hallazgo del cadáver de un bebé de seis meses de edad en un contenedor de basura en el interior del penal San Miguel en Puebla ha conmocionado a todo el país, ya que hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla no han podido aclarar cómo llegó ahí el cuerpo del pequeño Tadeo.

Primeras versiones indicaban que el bebé había sido sometido a una cirugía en el interior del penal, pues el cuerpo presentaba una herida en el abdomen, sin embargo autoridades desmintieron ese hecho.

En medio de confusión y de versiones entrecruzadas, este fin de semana se aclaró que el cadáver del bebé localizado el 10 de enero en Puebla, había sido desenterrado del panteón San Nicolás Tolentino en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

El hecho causó indignación en la población y el caso se convirtió en tendencia en redes sociales donde se exigía justicia para Tadeo; ante ello el Fiscal  General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera explicó que ya se había identificado a la persona que depositó en la basura el cadáver del bebé de seis meses.

Aunque no dio muchos detalles, aclaró que el cuerpo se encontraba íntegro, con todos sus órganos y que la sutura que presentaba era la misma que padeció antes de morir el pasado 5 de enero.

Entregan el cadáver de Tadeo a sus padres

Tadeo fue devuelto a sus padres 18 días después de que su cadáver fue exhumado del panteón de Iztapalapa donde recibió sepultura el pasado 6 de enero; el cuerpo fue reconocido por sus papás, además de realizaron pruebas de ADN para identificarlo.

Tadeo nació el 4 de octubre del 2021 y falleció el 5 de enero a los 6 meses de edad, sus padres lo sepultaron el 6 de enero en el panteón San Nicolás Tolentino en Iztapalapa. Una complicación en su salud terminó con su vida.

Saskia Niño de Rivera pide aclarar el caso

Vista panorámica del panteón San Nicolás Tolentino en Iztapalapa. Foto: Cuartoscuro

La activista Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta confirmó que el fin de fin de semana fue devuelto el cadáver de Tadeo a sus padres; fue el domingo cuando recibieron el cuerpo del bebé.

Niño de Rivera indicó:

“la exhumación de cadáveres es una practica bastante común en México y muy organizada, pues tiene que ver con el robo de pertenencias (robo y ropa con la que la persona es sepultada) y con la Santería, especialmente con los paleros que usan los huesos y ciertas partes del cuerpo para hacer rituales”.

En este sentido aseguró que es necesario reforzar la seguridad en los panteones, pues la presencia de un guardia no es suficiente y dijo que es necesario hacer esfuerzos de las autoridades penitenciarias para que no haya ingobernabilidad. Y que lo que sigue es aclarar para qué ingresaron a ese bebé al penal y llamó al gobernador Barbosa a actuar ante este caso.

AMLO indica que no debía haber pasado el caso de Tadeo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este lunes sobre el caso de Tadeo y dijo que se trata de un hecho lamentable que no debería suceder pues es:

“fruto podrido de la descomposición social son hechos que no deberían suceder, eso es lo que nos  dejó el gobierno neoliberal”, aseguró el presidente de México.

En ese sentido al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa pidió estar atentos porque la Fiscalía de ese estado daría este lunes avances sobre el caso de bebé Tadeo.

Este domingo la familia pudo enterrar por segunda vez al pequeño.

                                                         
Compartir
error: ¡Atención!