Los hechos sucedieron en El Coapinole, en donde el tipo se metió a la casa del afectado, agarró un palo y con él lo agredió hasta enviarlo al hospital *Fue detenido por la Fiscalía y un Juez de Control lo vinculó a proceso
La Fiscalía General del Estado de Jalisco, dio a conocer que elementos de la Policía Investigadora detuvieron en Puerto Vallarta, a un sujeto que agredió a uno de sus familiares con un palo, provocándole lesiones de gravedad que lo mantuvieron grave en un hospital.
El personal investigador había obtenido los datos de prueba suficientes contra este sujeto, el cual fue localizado y detenido con una orden de aprehensión.
El individuo que se encuentra identificado como el probable responsable de agredir a golpes a un familiar político, fue vinculado a proceso como resultado de la imputación que realizó la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII.
La Fiscalía informó que se trata de Carlos Z., quien además permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante medio año, como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.
De acuerdo con las pesquisas, el pasado 23 de octubre, aproximadamente a las 18:30 horas, el detenido acudió al domicilio de su cuñado, ubicado en la colonia Coapinole del referido municipio, y le solicitó permiso para ingresar al baño.
Debido a que el ofendido accedió, Carlos Z. ingresó y se dirigió al patio donde tomó un palo de madera con el cual presuntamente golpeó a su familiar político en diversas partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica, ya que su vida estaba en peligro.
El hecho fue investigado y el agente del Ministerio Público logró acreditar la probable responsabilidad de dicho sujeto en la comisión del delito de lesiones calificadas, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Recientemente policías de investigación destacados en el Distrito VIII, lo capturaron y pusieron a disposición del Juez de Control quien consideró suficientes los datos de prueba aportados y lo vinculó a proceso en los términos ya mencionados.
La Fiscalía del Estado orienta sus indagatorias a la consecución de una procuración de justicia para salvaguardar los derechos de las víctimas, por lo que continúa con las indagatorias complementarias del caso.