Vincularon a proceso a detenidos por caso del asalto a la gasolinera

El chofer de Uber y el chofer de camiones de carga, estarán un año de prisión preventiva en lo que se inicia el juicio *Los acusan del asalto a una gasolinera de la estatal 544

Los dos sujetos que fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal mediante un operativo en la delegación de Las Juntas, luego de que fueran señalados como presuntos responsables de haber atracado una gasolinera, ya fueron vinculados a proceso.

Se dio a conocer que se trata del chofer de la plataforma Uber, así como el chofer de camiones de carga, mismos que fueron detenidos por las autoridades municipales junto con un vehículo de la plataforma.

Se informó que luego de que las autoridades judiciales tuvieran los elementos suficientes para judicializar el caso, lo pusieron a disposición de un juez de control y oralidad, siendo en este caso el licenciado Luis Daniel Canales González.

El Juez de Control y Oralidad del Sistema Penal Acusatorio, fue el encargado de revisar el caso y finalmente determinó vincular a proceso a estos dos detenidos, a quienes les dictó un año de prisión preventiva.

Durante este tiempo, tanto la parte acusatoria como la parte defensora, tienen que portar los elementos suficientes para el momento de iniciar el juicio, el Juez determine si son penalmente responsables o no.

Trascendió además, que los detenidos se quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por el arma de fuego calibre .25 que fue asegurada el día de la detención.

José Eduardo, de 21 años de edad, vecino de la delegación de las juntas y de oficio conductor de camiones de carga y Osvaldo, de 19 años, vecino de Jardines del Sol en Bahía de Banderas y de oficio conductor de la plataforma Uber, fueron notificados de esta resolución.

Estas dos personas fueron detenidas por elementos de la policía municipal la madrugada del lunes, luego de que elementos de la policía municipal fueron alertados acerca de un robo a mano armada a la gasolinera ubicada sobre la carretera 544.

En ese lugar los agentes de la policía municipal se entrevistaron con los despachadores, quienes manifestaron que momentos antes habían llegado dos sujetos a bordo de un vehículo en color blanco, uno de los cuales portaba un arma de fuego con el cual los amagó y los despojó del dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga hacia la zona de la delegación de Las Juntas.

Fueron elementos de la patrulla PV 319, quienes ubicaron el vehículo en el cruce de Joaquín Amaro y Carretera 200, en donde procedieron a la detención del vehículo marca Chevrolet, Beat, en color blanco, con placas del Estado de Nayarit, siendo aseguradas las dos personas y encontrando en el interior del auto un arma de fuego, además de que fue asegurada un arma blanca y la cantidad de 2,448 pesos, presunto producto de lo robado de la gasolinera.

Los dos sujetos fueron señalados por los afectados como quienes lo habían atracado, situación por la cual los elementos pidieron mando y conducción al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó que el caso fuera puesto a su disposición inmediatamente y que los detenidos fueron remitidos a los separos, para las investigaciones correspondientes a seguir.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.