Los hechos ocurrieron en la colonia Valle de la Providencia; en el caso de la mujer se investigará bajo el protocolo de feminicidio
heraldodemexico.com.mx
El llanto de una bebé de 6 meses fue lo que alertó a los habitantes de la colonia Valle de la Providencia en Zapopan, perteneciente al estado mexicano de Jalisco. Al acercarse, los testigos descubrieron el macabro hallazgo: un hombre y una mujer sin vida con signos de violencia en el cuerpo y cubiertos por una cobija. Los dos jóvenes padres, de entre 20 y 25 años, fueron localizados junto a su pequeña este domingo 26 de marzo en el cruce de las calles Camino a la Providencia y Jalisco.
De acuerdo con información oficial, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan recibió el reporte vía el número de emergencia 911 de dos personas tiradas al interior de un predio. Al llegar al sitio, los uniformados encontraron al interior de una brecha los cuerpos de las víctimas, quienes presentaban diversos golpes en el cuerpo.
Por otro lado, personal de Servicios Médicos Municipales confirmaron el deceso de ambas personas y diagnosticaron a la menor con un estado de salud regular, por lo que fue trasladada a una clínica de Santa Lucía para estabilizarla y tiempo después llevarla a un hospital especializado.
Según relató el área de comunicación de la Policía zapopana, en el lugar no se localizaron mayores indicios y tampoco hay testigos oculares que aporten mayor información, ya que solamente está un rancho por el lugar de los hechos sin que existan otras viviendas cercanas. Tampoco hay detenidos.
Un agente del Ministerio Público asistió para abriruna carpeta de investigación por el homicidio de la pareja; además de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes levantaron los cuerpos para llevarlos a la morgue metropolitana donde les realizaran la autopsia de ley correspondiente. En el caso de la mujer se investigará bajo el protocolo de feminicidio.
En 2022, Jalisco registró 2 mil 071 víctimas de homicidio doloso, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Entre enero y febrero de este año, la entidad ya suma 340 asesinatos.