Vinculan a proceso a sujeto detenido con una calibre .40 milímetros, en Tonalá, Jalisco

Como medida cautelar estará en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande. 

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Juan “C”, quien fue detenido con arma de fuego en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Esta persona es probable responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, detuvieron a Juan “C” cuando realizaban un recorrido de vigilancia, sobre la calle Juárez de la colonia Zalatitán, de Tonalá, a quien le aseguraron una pistola calibre .40 milímetros sin contar con el permiso de la autoridad correspondiente.

Por el hecho antes mencionado, la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez la remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado. 

Como medida cautelar estará en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!