Vinculan a proceso a sacerdote de León por abuso sexual

Irapuato, Gto. El ex vocero de la arquidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas Chávez, fue vinculado a proceso penal acusado de violación calificada, abusos sexuales y corrupción de menores en agravio de una estudiante del Colegio Atenas en esta ciudad.

El cura permanecerá en prisión preventiva durante el tiempo que dure el juicio y hasta que se determine si es culpable o no de los cargos que se le imputan. El juez de control decretó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La audiencia de imputación duró unas 15 horas y fue casi a la media noche del viernes cuando fue vinculado a proceso penal. La tarde de ese día, durante la audiencia de imputación, afuera de los juzgados penales en Irapuato, unos 60 católicos y familiares de religiosos se manifestaron para pedir su liberación.

“La juventud está con el padre”, “Tío te queremos y creemos en ti”, “Padre Jorge, Dios está contigo” y “Padre Jorge, la justicia divina está contigo”, eran algunas frases plasmadas en pancartas.

Durante la manifestación se rezó un rosario por la liberación del prelado acusado de violación, quien además tiene otra investigación en su contra por abusar de otra estudiante del Colegio Atenas, encabezado por monjas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.