Vinculan a proceso a ‘El Cochi’, líder de los Beltran Leyva en Monterrey

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso en contra de Eleazar Palomo Castillo El Cochi, señalado por las autoridades como el presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva en la zona metropolitana de Monterrey.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Cadereyta de Juárez, en Nuevo León, concedió la vinculación a proceso en contra del ex policía municipal de San Nicolás, se le acusa de delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El imputado fue detenido el 4 de febrero por elementos de la Secretaría de Marina en el municipio de Apodaca, donde le aseguraron una pistola calibre 38 con su cargador y 6 cartuchos, un arma larga calibre 7.62×39 con su cargador y 30 cartuchos útiles, abundó la PGR.

Asimismo, se le decomisaron un cargador calibre 62 con 30 cartuchos, un cargador calibre 38 con 6 cartuchos, un vehículo color azul, con placas del estado de Nuevo León, 60.01 gramos de clorhidrato de cocaína y 9.900 gramos de mariguana, así como diversas credenciales.

Por estos hechos, Palomo -también conocido como El 19-,fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Seido, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por los delitos antes mencionados.

Posteriormente, el juez de control ordenó la vinculación a proceso y obsequió, además, como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado quedó internado en el Cefereso número 14, ubicado en Gómez Palacio, Durango.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.