Reconoce Fiscal Aumento en Robos

Redacción NoticiasPV

Reconoce Fiscal Estatal, Roberto Almaguer, que el índice de robos a casa habitación ha crecido a nivel nacional y Puerto Vallarta no es la excepción, debido a que con las nuevas reformas el robo se cataloga como un delito no grava y el presunto ladrón puede enfrentar su proceso penal en la calle.

Lo anterior fue señalado por el fiscal, durante su estancia en Puerto Vallarta, para la conmemoración del Día de la Marina, a la cual acudió en representación del gobernador del Estados de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz

“Decirlo con toda claridad y honestidad que el índice delictivo de robos ha crecido en todo el país y También en nuestro estado y por su puesto Vallarta no puede ser la excepción” reconocía

No obstante, aclaró que dicha situación habría que precisarla, ya el gobernador instruyó a la fiscalía por lo que se ha hecho llegar a la Secretaría General de Gobierno, para que esta a su vez al Congreso del Estado y se generen reformas al Código Penal y también al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Lo que me refiero esta vez es que, en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, la figura del robo quedó prácticamente clasificada como un delito menor, un delito no grave y, por lo tanto, aun cuando las policías municipales y la estatal han venido haciendo detenciones muchos de estos presuntos criminales enfrentan sus procesos en libertad y esto ha generado que aumente particularmente la figura delictiva del robo”.

Afirmó que se de tomar acciones y una de estas es que podamos realizar reformas al Código Penal y al Código Nacional de Procedimientos Penales, pero también en el caso de las ciudades medias, Jalisco tiene 30 ciudades medias, por lo que se está trabajando muy coordinadamente con las policías municipales, manifestó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.