Vinculan a proceso a dos sujetos por abuso sexual infantil agravado

Fiscalía estatal logró vincular a proceso a dos sujetos por el delito de abuso sexual infantil agravado

Gracias a las investigaciones que realizó personal de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía Estatal se lograron reunir datos de prueba suficientes para poder vincular a proceso a dos sujetos señalados de abuso sexual infantil agravado.

De acuerdo a las pesquisas, el primer asunto se registró el 19 de junio de 2019 cuando el imputado José Fidel de Jesús “N”, de 51 años de edad se encontraba en el interior de su domicilio situado en la colonia San Juan, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

El día de los hechos el sujeto, quien sufre una discapacidad, le pidió bajo amenazas que fuera a su cama a recostarse con él y en caso de no hacerlo le dijo que mataría a sus familiares, por lo que obedeció y posteriormente le realizó diversos tocamientos.

Un familiar de la menor se dio cuenta de lo que ocurría y presentó la denuncia ante la Fiscalía del Estado en donde comenzaron con las indagatorias así como la solicitud de los peritajes necesarios y posteriormente se solicitó la orden de aprehensión contra José Fidel de Jesús “N”.

El hombre fue detenido y puesto a disposición del Juez quien finalmente le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil agrado y como medida cautelar le fijó prisión domiciliaria por un año.

Por otro lado, Fernando “N”, de 56 años de edad, fue detenido al ser señalado de abusar sexualmente de la sobrina de su pareja sentimental en marzo de 2018 en una vivienda de la colonia Ciudad del Sol, en el municipio de Zapopan.

Fernando “N” aprovechó que estaban solos para agredirla sexualmente y posteriormente la víctima contó lo ocurrido a su progenitor, quien se presentó a esta representación social a levantar la denuncia correspondiente.

Fernando “N” fue presentado ante el Juez quien consideró que el Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes para vincularlo a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado y como medida cautelar permanecerán en prisión preventiva oficiosa por un año.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.