Vienen en busca de talentos deportivos vallartenses

El alcalde interino, Jorge Quintero, afirmó que este nuevo instrumento contribuirá en la captación de futuros atletas locales

Con el objetivo de buscar a las niñas y niños con el potencial para desarrollar una carrera deportiva, tanto en el esquema convencional como en el adaptado, el Consejo Estatal del Deporte (CODE) Jalisco, presentó en Puerto Vallarta el programa “Detección de Talento Deportivo”, a realizarse el próximo mes de junio.

En rueda de prensa, en la que estuvo el presidente municipal interino Jorge Antonio Quintero Alvarado, señaló que el compromiso del gobierno municipal es seguir impulsando las diferentes actividades deportivas y con ello a los talentos vallartenses, por lo que este nuevo instrumento contribuirá en la captación de futuros atletas que representen tanto a la ciudad como al estado, logrando con ello que el puerto siga siendo un semillero de campeones.

Además, mencionó que este tipo de eventos permitirá que poco a poco se vaya reactivando económica de la ciudad, que debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19 se ha visto muy afectada en diferentes sectores, por lo que agregó que Puerto Vallarta está preparado para salir adelante y que se tienen deportistas que representarán a la ciudad, poniendo en alto el nombre del municipio.

Por su parte, Gustavo Humberto Fong Patiño, director del Deporte Municipal del CODE Jalisco, precisó que este proyecto se realiza en conjunto con la Secretaría de Educación y de Salud de Jalisco, así como los ayuntamientos, ya que por primera vez en la historia del estado se evaluarán a 20 mil niños de las 12 regiones para buscar nuevos talentos, seleccionando 10 niños y 10 niñas de la región, tanto de deporte convencional como adaptado, y se les dará seguimiento, ya sea en el CODE Jalisco o en algún Centro Regional de Alto Rendimiento.

A su vez, Rodrigo Antonio Espinoza Veraza, director de Talento Deportivo del CODE Jalisco, mencionó que en este programa podrán participar niñas y niños de 8 a 16 años en el deporte convencional, mientras que en adaptado será de 8 a 19 años, quienes deberán presentar su hoja de registro el día de la evaluación, actividad que durará alrededor de 20 minutos en las sedes, el día y la hora que serán dados a conocer una semana antes por las autoridades.

Indicó que con el apoyo de implementos tecnológicos se establecerán parámetros base que ayude a detectar futuros talentos, por lo que se tendrán 7 estaciones como el área de registro, calentamiento previo, la zona de pruebas de valoración física, entre las que se encuentran velocidad, salto de longitud y de altura, además

de que se tendrá una báscula que arrojará datos importantes del niño o la niña que ayudará a tener métricas para detectar a los talentos.

Precisó que se integrará un comité técnico de expertos, quienes también observarán a cada participante, para que junto con las pruebas físicas se tenga un diagnóstico más certero y poder canalizar.

Estuvieron presentes en esta conferencia de prensa Amador Hernández Madrigal director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE); Emma Eugenia Solórzano Carrillo, directora de Educación Física de la Secretaría de Educación Jalisco; Elvira Pulido, alcaldesa interina de Mascota, así como los directores municipales del deporte de los municipios de Talpa de Allende, Mascota y Atenguillo, entre otros invitados.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!