Comienzan a Organizarse, No Quieren PV Sucio

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Nadie quiere un Puerto Vallarta sucio y mal oliente.

Vecinos ya comienzan a orgamizarse.

Nadie quiere un destino a la deriva.

En distintos puntos de la ciudad, se nota una profunda preocupación de vecinos y familias que no desean un Puerto Vallarta sucio y mal oliente.
Es por ello que, ante la cercanía de la implementación del nuevo sistema de recolección de la basuar doméstica, a partir del 16 de enero de este año.

El cual incluye el sistema de campaneo, anunciado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien también menciona castigos y sanciones a quien incumpla con los nuevos horarios de recolección, los cuales se están anunciando, a través de los distintos medios de comunicacion.

Ante el retiro de contenedores en algunas colonias y la falta de regularización en el sistema de recolección, ocasionado por la empresa Proactiva Ambiental, con la que el gobierno terminó relación, los vecinos han comenazdo a orgaizarse corriendo la voz e infromándose de las medidas a seguir.

Principalmente orientadas en mejorar la cultura de la prevención, para evitar acumulaciones de basura que laceren la imagen del destino en sus colonias.

Por principio de cuentas en el fraccionamiento Villas Río, fueron colocados anuncios en donde se informa a los vecinos de las nuevas disposiciones para cooperar en el bien del lugar, para sacar las bolsas de basura a la hora indicada.

En Los Mangos en el plantel educativo más representativo en esa zona, fue colocada una enorme manta en la que vecinis expresan: «los vecinos de esta colonia estamos trabajando con el ayuntamiento para mantener limpias las calles ¡haz tu parte!, pon tu basura fuera de tu casa preferentemente en un bote unicamente martes, jueves y sábados antes de las 2 de la tarde. vecinos vigilando y dispuestos a denunciar».

Cuadras más adelante fueron colocados otros letreros que tienen mucho por ver respecto a las personas quienes sacan a pasear a sus mascotas, preferentemente perros, de quienes no limpian sus heces fecales y las dejan en la vía pública, hay varios de estos letreros.

«Vecino demuesre su educación, y recoja la caca de su perro aquí no es baño público», «vecino si tu pero se hace tu no te hagas y recogela no seas cochino».

Mientras que en la colonia Independencia, en la esquina de la calle Ignacio Allende en un papel que colocaron se lee, «el camión de la basura pasa por su casa no la deje aquí».

Poco a poco, aparecen este tipo de historias en esquinas de las calles en las colonias, dentro del municipio de Puerto Vallarta, demostrando así que por lo menos hay familias interesadas en fomentar cultura de la limpieza, y que en Puerto Vallarta haya orden y no suciedad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.