Van a procedimiento disciplinario 10 funcionarios por trampa en examen para juez

13 diciembre, 2018

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emplazó a procedimiento disciplinario a 10 de 15 servidores públicos, de los cuales ocho ya estaban suspendidos, por su probable responsabilidad en la filtración, obtención y comercialización ilegal de un examen para poder ser juez de distrito, el cual fue anulado una vez que se conoció la trampa.

Esta decisión deriva de la determinación del pleno del CJF que ordenó iniciar el procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de 15 personas, algunos sustentantes, otros miembros del Instituto de la Judicatura Federal y un particular.

El pasado 15 de febrero, el CJF ordenó la cancelación del Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito, pues el director del Instituto de la Judicatura Federal presentó un informe en el que mencionaba la obtención ilegal de algunos de los reactivos aplicados.

Ordena CJF investigar patrimonio de magistrado de circuito

El 15 de marzo, el Consejo de la Judicatura suspendió a tres funcionarios públicos de dicho organismo por su posible participación en la actividad ilícita. Posteriormente otras cinco personas fueron suspendidas.

Unos días después presentó su renuncia, “para agilizar las indagatorias”, el director del Instituto de la Judicatura Federal, Salvador Mondragón Reyes.

Excélsior informó que un grupo de funcionarios del Poder Judicial de la Federación, que resultaron afectados por la cancelación del concurso solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revertir la anulación avalada por el Consejo de la Judicatura Federal y continuar con las otras fases de la prueba. El proceso continúa.

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Nota anterior

Presupuesto ‘realista y equilibrado’ se entrega el sábado: López Obrador

Siguiente nota

Martha Erika Alonso tomará protesta como gobernadora ante magistrados del TSJ de Puebla

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Morena lanza convocatoria para aspirantes a gubernaturas; sí habrá encuestas y será opcional renunciar a cargos

Cuatro de las nueve candidaturas serán para mujeres; quienes busquen

SFP inhabilita a tres funcionarios de la Conade por mal manejo de recursos

La SFP sancionó a tres funcionarios por incurrir en irregularidades