Buscan total acceso a la información

Hoy en sesión ordinaria de ayuntamiento analizarán propuesta del regidor Francisco Sánchez del PVEM, la cual busca garantizar acceso gratuito y libre a la información.

Esta es la Iniciativa de ordenamiento municipal la cual tiene por objeto que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta Jalisco, autorice aprobar modificar y reducir dentro del proyecto de la ley de ingresos del municipio en Puerto Vallarta para el ejercicio fiscal 2023, la tarifa por concepto de reproducción de copias simples, copias certificadas, por la reproducción de documentos de medios electromagnéticos discos compactos y USB, principio de gratuidad en materia de acceso a la información pública y el principio de proporcionalidad tributaria.

Dentro de la exposición de motivos informa que el artículo sexto de la Constitución política de los Estados Unidos mexicanos protege el derecho de acceso a la información bajo ciertos principios, entre los que se encuentra el que se refiere que toda persona, sin necesidad de acreditar interés alguno o justificar su utilización, tendrá acceso gratuito a la información pública, a sus datos personales o a la rectificación de estos.

Por Mauricio Lira Camacho
#NoticiasPVNayarit
#NoticiasPuertoVallarta
#NoticiasPV

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!