Vacuna cubana Abdala, será para «los niños más pequeñitos» de México: AMLO

9 mayo, 2022
El mandatario dijo que este martes en la sección El Pulso de la Salud presentará un informe más amplio sobre este convenio que suscribió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de México va a adquirir la vacuna Abdala que se desarrolló en Cuba para inmunizar a menores de dos años en adelante contra el covid-19.

“Vamos a adquirir una vacuna que ellos (Cuba), están produciendo para niños muy pequeños, que les ha dado muy buen resultado; básicamente para covid-19 en niños de dos años en adelante en una primera etapa”, indicó.

El mandatario dijo que este martes en la sección El Pulso de la Salud presentará un informe más amplio sobre este convenio que suscribió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel en su reciente gira de trabajo que realizó este fin de semana en Centroamérica y el Caribe.

Al respecto, dijo que si la vacuna Abdala de Cuba no alcanza para inmunizar a los menores de edad en México, se va a aplicar también el biológico de la empresa Pfizer.

“Estamos en eso, pero sí se va a vacunar a los niños, a los más pequeñitos, o sea, es la etapa que viene”, anunció el mandatario.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Párroco causa polémica al pedir en plena misa que voten por Xóchitl Gálvez en Puebla | VIDEO

Ciudadanos captaron al integrante de la Iglesia llamando a votar

Asaltan a mujer tras retirar 75,000 de banco Santander

Fue alcanzada en la colonia Joyas del Pedregal cerca de