Vacía la farmacia del Centro de Salud; anuncian paro laboral

Redacción NoticiasPV

Trabajadores del Centro de Salud de Puerto Vallarta, denuncian serias irregularidades, como el hecho de tan sólo tener apenas un diez por ciento de la capacidad de la farmacia del lugar, a pesar de que el titular de la Secretaría de Salud Jalisco, habría dicho que en la actualidad se tienen un abasto de más del 80% en el estado.

Al respecto, Guillermo Mercado, promotor de Salud y representante de la cartera de FOVISSSTE, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en la región de Puerto Vallarta señaló que estaban exigiendo cinco punto primordiales en su protesta.

Agregó que la crítica fue durante dos horas, en la que los trabajadores de la dependencia no laboraron y se prolongó de las once de la mañana a la una de la tarde de hoy jueves, tiempo en que los sindicalizados no realizaron sus labores.

No obstante aclaró que los Centros de Salud realizaron sus labores con personal subrogado, de contrato temporal y los del servicio social, por lo que el trabajo no se interrumpió en momento alguno durante el día en el lugar de labores.

Según se pudo saber, dichos paros serán diariamente durante el mes de febrero y se realizarán de las once de la mañana a la una de la tarde, teniendo como una de sus demandas la remoción del actual titular de la Secretaría de Salud, Antonio Cruces Meda.

Mercado señaló como puntos graves el que no los dotan de uniformes, pero sobretodo el desabasto en el área de farmacia, indicando que dicha situación se podía notar al ver los estantes del lugar, prácticamente vacíos.

Indicó finalmente que al paro se le dio el nombre de Asamblea Laboral y se prolongará de once de la mañana a una de la tarde.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.