Usa el hueso de aguacate como fertilizante natural para para revivir tus plantas

Este abono les rico en potasio y fósforo

heraldodemexico.com.mx

Si quieres que tus plantas se mantengan hermosas y sanas debes darle todos los cuidados que necesita. Pero si alguna de ellas ya se está marchitando o quieres revivirla, te vamos a recomendar usar este abono casero altamente efectivo hecho con hueso de aguacate que además de que va a levantar tu planta de inmediato, también te sirve como fertilizante natural.

Es muy sencillo hacer este fertilizante natural y podrás realizarlo cada vez que quieras darle un aporte de nutrientes extra a tus plantas. También te enseñaremos a preparar el repelente que evitará que se llene de plagas o se le acerquen los insectos.

Es muy sencillo hacer este fertilizante natural  | Foto: Instagram @Ale Pez

Usa el hueso como fertilizante natural para para revivir tus plantas

Para realizar este fertilizante lo único que necesitas es un hueso de aguacate seco, un rallador y agua. En caso de que necesites esta mezcla para una planta muy grande o si lo necesitas para varias, puedes usar dos o tres huesos.

Instrucciones

  1. Ralla el hueso del aguacate con un rallador hasta obtener pequeñas tiras de la corteza del hueso.
  2. Cuando tengas suficientes virutas ponlas a hervir con agua durante 10 minutos
  3. Cuando esté lista, el agua se pondrá de color marrón, este es el momento perfecto de ebullición. Deja que se enfríe y agrega a un atomizador.

Rocía las hojas de tus plantas con el atomizador, y coloca algunas virutas en la tierra, las cuales son ricas en potasio y fósforo, lo que hará que rápidamente tus plantas se pongan lindas y fuertes.

Ralla el hueso del aguacate con un rallador hasta obtener pequeñas tiras de la corteza del hueso | Foto: Instagram @Ale Pez

Repelente natural con hueso de aguacate para las plantas

El repelente natural hecho con aguacate alejará insectos invasores como cucarachas y cochinillas. Sin embargo, en caso de que tus plantas tengan flores, no te preocupes porque no alejará ni causará ningún daño a aves o abejas que se acerquen a polinizar.

Este lo puedes agregarlo dos o tres veces por semana. Es importante que lo coloques en todas tus plantas para que los insectos no salten de una planta a otra.

Este lo puedes agregarlo dos o tres veces por semana| Foto: Instagram @Ale Pez
                                                         
Compartir