Un sismo de magnitud 5.4 estremece la capital de Panamá

11 febrero, 2018

excelsior.com.mx

PANAMÁ

Un sismo que alcanzó la magnitud 5.4 en la escala de Richter sacudió la capital de Panamá y alrededores sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy el Instituto de Geociencias (IGC).

De acuerdo con los datos oficiales, el temblor se registró el sábado a las 23.45 hora local (04.45 GMT de hoy) con una profundidad somera de 11 kilómetros y a 47 kilómetros al noroeste de la ciudad de Chepo, que a su vez está a 30 kilómetros al este de la capital, pero no se han reportado daños, ni víctimas.

Deportan a Germán Eliécer, enlace de narcos en Panamá

El instituto recordó que ayer también se registraron dos temblores a 18 y 9 kilómetros de la localidad de Puerto Armuelles, fronteriza con Costa Rica, de magnitudes 4,2 y 3,5 en la escala de Richter, respectivamente.

Esos sismos se registraron a las 19:10 y 14:35 horas locales (00.10 y 19.35 GMT) sin que tampoco ocasionaran daños.

Las autoridades llamaron a la calma a la población y seguir las instrucciones de seguridad publicadas.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Grave contaminación en canal del libramiento

Aves beben agua llena de lama, indigentes duermen debajo de

Devastó Willa el sector primario en Nayarit

jornada.com.mx Los sectores pesquero, acuícola y ganadero quedaron devastados en