Un éxito la segunda edición de ‘Sabor en Competencia’

El parque Hidalgo fue sede de este concurso gastronómico que impulsa la comida local y los productos que ofertan los mercados municipales

Este fin de semana en el Parque Hidalgo se realizó en forma exitosa la segunda edición del evento gastronómico ‘Sabor en Competencia’, que promueve la cocina local y a la vez, los productos que ofrecen los mercados municipales de Puerto Vallarta.

En esta ocasión participaron cuatro competidores: Pedro Vicente Manuel, del restaurante Mariscos Tino’s; Antonio Cabrera Saldaña, del restaurante Tienda Grande; Pablo Flores Francisco, del restaurante El Negrito, y Joany Rodríguez Razo, de la Universidad Vizcaya, que recibieron los insumos directamente de los mercados municipales.

El alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, manifestó que la excelencia está en la diversidad y el modo de progresar es conocer y comparar las diversidades de productos, sabores, culturas y técnicas. “Esta es una celebración multicultural que enaltece la diversidad culinaria de nuestro Puerto Vallarta. A través de un emocionante viaje de los sentidos pasamos por las delicias locales hasta llegar a los platos internacionales, sin dejar de pasar de largo las fusiones tan en boga en la actualidad”.

El director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares, resaltó que este tipo de eventos con participantes destacados promueven los atractivos de Puerto Vallarta, incluyendo su gastronomía de primer nivel, reconocida incluso en el ámbito internacional.

El jefe de Mercados Municipales, Cecilio López Fernández, y Ana Teresa Topete Álvarez, responsable de mercadotecnia, resaltaron la importancia de los mercados públicos y su participación en la promoción del arte culinario de Puerto Vallarta, a la vez que fueron entregados reconocimientos a Marina Urrutia González, del mercado Emiliano Zapata, Leticia Plazola Razo, del mercado 5 de Diciembre, y Leticia Alarcón y Francisco Sánchez, del mercado Río Cuale.

Los chefs participantes en un máximo de 59 minutos elaboraron un platillo de temática libre y el jurado calificador conformado por los chefs Pablo Antonio Díaz y Alejandra Aisury Delgado, en función del sabor, presentación y originalidad de cada platillo, determinó que el primer lugar fue para el restaurante Mariscos Tino’s, el segundo para Universidad Vizcaya, y el tercero para el restaurante Tienda Grande.

En el evento también hubo presentaciones artísticas y culturales, además de pláticas sobre el tema de alimentos y bebidas. En el presidium también estuvo presente la regidora Tania Selenne Maya Toscano.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.