UIF denunció a Murillo Karam, ex funcionario de Peña Nieto, por lavado de dinero y defraudación

15 noviembre, 2022
El ex Procurador General de la República se habría visto beneficiado por licitaciones irregulares en depedencias de gobierno, por lo que también es acusado por tráfico de influencias

infobae.com

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que comenzó una indagataria en contra de Jesús Murillo Karam, ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), por su presunta responsabilidad en lavado de dinero, tráfico de influencias y defraudación fiscal.

El organismo detectó irregularidades en licitaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con las cuales Karam se habría visto beneficiado.

A través de un comunicado, el organismo adscrito a la Secretaría de Hacienda, detalló que “una empresa familiar, en la que destaca como socios sobrino, yerno e hijos de la PEP (persona expuesta públicamente), resultó beneficiada con contratos del Gobierno Federal cuando éste se desempeñaba en su cargo”.

La unidad expuso que la compañía operó irregularmente debido a que declaró ganancias mínimas que no están acorde con las contrataciones públicas a las que accedió, por lo que podría ser un caso de defraudación fiscal. Asimismo, registró domicilios que no correspondían a las actividades que realizaba.

En relación al tráfico de influencias la UIF detalló detectó que el hijo del entonces secretario de Comunicaciones y Transportes era secretario de Murillo, por lo que se sospecha que su compañía obtuvo contratos con la STC a través de influencias.

Nota anterior

Aguamáticos llenan más de 16 mil garrafones durante octubre

Siguiente nota

Que no te engañen en el Buen Fin 2022: Así puedes detectar ofertas falsas

¡No te lo pierdas!

Congreso tiene hasta el 31 de octubre para legislar sobre mariguana lúdica

La declaratoria general de inconstitucionalidad tiene como objetivo la expulsión

Auto compacto chocó contra taxi del sitio 38

Por Adrián De los Santos #NOTICIASPV.COM Fuerte accidente se registró