Por la mañana de este lunes usuarios de la red social experimentaron problemas con enlaces que no funcionaban o no podían entrar a sus cuentas; también fue imposible cargar imágenes.
proceso.com.mx
SAN FRANCISCO.– Twitter experimentó este lunes una serie de problemas: enlaces no funcionaban, usuarios no podían entrar y era imposible cargar imágenes.
La compañía, que ha sufrido una serie percances desde que Elon Musk redujo pronunciadamente la nómina hace unos meses, anunció que “algunas características de Twitter podrían no funcionar como deben en estos momentos. Hemos hecho un cambio interno que tuvo unas consecuencias no intencionales”.
Si uno trataba de acceder a la página de asistencia técnica de Twitter, aparecía un aviso de error, según el cual “su actual plan de suscripción no incluye acceso a esta función” y lleva a un enlace a un desarrollador de software que tampoco funcionaba.
Al respecto, Musk tuiteó: “Esta plataforma es tan frágil (suspiro). Lo arreglaremos en breve”.
La compañía publicó poco después de las diez de la mañana hora del Pacífico que ya había arreglado el asunto.
Plataforma en riesgo
Según Downdetector –plataforma digital que reporta para el usuario los estados de plataformas y redes sociales como Twitter–, los usuarios empezaron a reportar fallas poco antes del mediodía hora del este. La firma experta en asuntos digitales NetBlocks dijo que “Twitter está actualmente experimentando demoras y fallas a nivel internacional, que están afectando a gran cantidad de usuarios”; y que las fallas estaban afectando imágenes y videos también. Algunos usuarios no podían ver imágenes subidas por otros.
Ingenieros y expertos en Twitter han estado advirtiendo que la plataforma está en creciente riesgo de fallar desde que Musk despidió a la mayoría de la gente que la mantenía funcionando. El mes pasado una falla impidió a muchos usuarios enviar tuits.
En noviembre, varios ingenieros que abandonaron Twitter le describieron con detalle a AP las razones por las que creen que habrá un camino difícil para los más de 230 millones de usuarios, ahora que más de dos terceras partes de la nómina de la compañía se han ido.
Si bien no prevén un colapso a corto plazo, los ingenieros vaticinaron que algunas funciones de Twitter se verán entorpecidas, especialmente si Musk aplica cambios importantes sin ponerlos a prueba primero.