Turistas alcohólicos se meten a nadar, mayor reincidencia durante semana santa y pascua: UMPC

Adrián Bobadilla informó que en los períodos vacacionales de semana santa y pascua, es reincidente que los turistas se metan a nadar al mar y albercas en total estado de ebriedad.

El comandante de la unidad municipal de protección civil, Adrián Bobadilla, informó que la mayor reincidencia en vacaciones de semana santa y pascua, es cuando los turistas se meten a nadar al mar y albercas en estado de ebriedad.

Bobadilla realizó una presentación, ante regidores integrantes de la comisión de protección civil, que preside Alicia Briones, en donde puntualizó las acciones y operativos a emprender ante el próximo temporal que será del 13 al 28 de abril.

En Semana Santa y Pascua, elementos de Protección Civil, batallan mucho con vacacionistas que se meten a nadar en estado de ebriedad. #Entérate #Infórmate #NoticiasPV

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Friday, March 29, 2019

En el tenor de los antecedentes, informó de la experiencia de cada uno de los eventos anteriores, lo cual nos deja objetivos claros para superar las metas establecidas y continuar con los trabajos de coordinación y planeación para que sean alcanzadas las acciones de prevención y auxilio, es por ello que incidencias más recurrentes son:

• Accidentes por estado de ebriedad
• Quemaduras
• Lesiones menores
• Personas enfermas
• Riñas
• Menores extraviados
• Accidentes automovilísticos.
• Accidentes por inmersión y atropellados

Bobadilla consideró que para la UMPC es importante implementar acciones de carácter preventivo, mediante recomendaciones a viajeros, implementar acciones de carácter preventivo, mediante recomendaciones a viajeros y en puntos de revisión, principalmente en lugares de mayor concentración y afluencia turística en las carreteras.

▪ Prevenir la comisión de hechos delictivos, garantizando la seguridad y patrimonio tanto de vacacionistas como de lugareños y prestadores de servicios en los centros turísticos, carreteras y terminales de transporte aéreo y terrestre.

▪ Orientar y auxiliar a los visitantes y usuarios de carreteras y caminos del estado, mediante dispositivos estratégicos que permitan reducir al máximo el índice de accidentes de tránsito

El comandante de la Unidad Municipal de Protección Civil, UMPC, Adrián Bobadilla informó que en el 2018, durante la temporada vacacional de semana santa y pascua, hubo 38 mil 557 servicios de prevención, 663 servicios de emergencia, 39 mil 220 servicios otorgados.

El día de más afluencia viernes santo y las playas más concurridas fueron la de los Burros, Muertos, Olas Altas y Camarones, fueron 16 días de operación, con 39 mil 220 servicios otorgados.

Participaron en esta reunión, la regidora presidenta de la comisión de protección civil, Alicia Briones, Adolfo López, Saúl López, Cecilio López, María del Refugio Pulido y el comandante de la UMPC, Adrián Bobadilla.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.