Tumban palmeras secas; prometen plantar nuevas y cuidarlas

Redacción NoticiasPV

Tumban palmeras que habían permanecido olvidadas, luego la denuncia hecha pública por NoticiasPV, luego de varios meses de haberlas dejado secar por los constructores de la avenida Revolución en la delegación de Las Juntas.

Esto luego de que el pasado domingo NoticiasPV informara, que tras la reconstrucción de la mencionada vialidad, constructores se olvidaron de mantener con vida cuatro enormes palmeras que habían estado en el lugar desde hace por lo menos 20 años.

En ese sentido el titular de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Domínguez indicó que dicho problema fue suscitado por la empresa que obtuvo la concesión para reconstruir la calle, al trasplantar tres de los enormes árboles hacia el frente del edificio que ocupa la Dirección de Seguridad Ciudadana, donde desde hace meses permanecían dando un triste panorama.

Domínguez indicó que las palmeras serían retiradas del sitio y serían sustituidas por otras de la misma especie, para que dieran belleza al sitio, estas serían colocadas por el municipio directamente, sin afectar a la empresa que las dejó morir.

Cabe recordar que vecino de las Juntas denunciaron la situación, ya que a lo largo de los últimos meses han visto como las otrora cuatro hermosas palmeras, hasta ayer lucían secas, debido, señalaron los quejosos, al pésimo tratamiento que se les dio por parte de los constructores durante la realización de la obra de reconstrucción de la avenida Revolución.

Lo anterior, dijeron, se debió a que al menos tres de las cuatro palmeras se movieron del sitio en el que se encontraban en un principio, hacia el frente del predio que ocupa la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de puerto Vallarta.

En ese sentido los vecinos señalaron que prácticamente desde que se cambiaron de lugar, dichas plantas comenzaron el proceso de secado, hasta el día de hoy que tres de las cuatro lucen ya sin vida y una con apenas dos hojas verdes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.