En solo una semana, tres jóvenes reportados como desaparecidos en Jalisco fueron encontrados muertos en Sinaloa, mientras el Fiscal estatal confirma que los cárteles están reclutando a víctimas para la guerra entre bandas.
Newsroom | NoticiasPV
El Fiscal General de Jalisco, Salvador González de los Santos, reconoció que los grupos criminales que mantienen una disputa en Sinaloa están reclutando a jóvenes originarios de Jalisco que han sido reportados como desaparecidos. En la última semana, tres jóvenes con ficha de búsqueda en Jalisco fueron localizados sin vida en Sinaloa. Uno de ellos, Axel Aarón Alvarado Morales, de 24 años, fue asesinado a balazos afuera de una vivienda en Las Colonias, Culiacán, el pasado 4 de julio. Axel Aarón había sido visto por última vez en octubre de 2024 en Zapopan y contaba con una ficha de desaparición en la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco.
Asimismo, el 14 de julio, dos jóvenes más, Paul Alexander y Carlos Alejandro, ambos de 16 años, fueron encontrados sin vida tras un enfrentamiento entre grupos delictivos en el poblado El Pozo, al norte de Culiacán. Ambos estaban reportados como desaparecidos en Zapopan e Ixtlahuacán de los Membrillos, respectivamente.
El Fiscal detalló que algunos jóvenes que lograron escapar han identificado a otros desaparecidos que permanecen en Sinaloa bajo el control de cárteles involucrados en la confrontación. “Se los están llevando a la guerra con el otro cártel a Sinaloa”, afirmó González de los Santos, quien aseguró que ya han informado a los familiares sobre la situación de sus seres queridos.
Esta situación evidencia el grave riesgo al que se enfrentan los jóvenes desaparecidos en Jalisco, quienes son reclutados para formar parte de la violencia que azota la región de Sinaloa, complicando aún más la búsqueda y protección de estas personas.


