Tren con 243 pasajeros se descarrila en Missouri, EU; reportan 3 muertos y varios heridos

El tren iba de Los Ángeles hacia Chicago y se descarriló en el tramo de Mendom, Missouri.

elfinanciero.com.mx

Tres personas murieron y varias más resultaron heridas este lunes cuando un tren de pasajeros que viajaba de Los Ángeles a Chicago chocó contra un camión de volteo y se descarriló en una zona rural de Missouri, informaron funcionarios.

Dos de las personas que fallecieron iban en el tren y una se encontraba en el camión, dijo Justin Dunn, portavoz de la Patrulla de Carreteras de Missouri. No estaba claro por el momento el número de personas heridas. Varios hospitales indicaron que habían recibido pacientes y preveían que llegarían más.

Al menos ocho vagones y dos locomotoras del tren se descarrilaron este lunes en Missouri tras chocar con el camión. De acuerdo con la empresa Amtrak, el tren llevaba a 243 pasajeros y 12 trabajadores.

De acuerdo con The Associated Press (AP)tres pasajeros estaban siendo trasladados de la escena al Hospital Universitario de Columbia, dijo el portavoz del hospital, Eric Maze. No tenía información sobre sus condiciones.

Entre los pasajeros del tren se encontraban estudiantes de la Secundaria Pleasant Ridge de Easton, Kansas, que se dirigían a una conferencia de Futuros Líderes Empresariales de América en Chicago, dijo el superintendente Tim Beying a The Kansas City Star.

El gobernador del estado de Missouri, Mike Parson, dijo que el personal de Seguridad Pública del estado fue al lugar para brindar atención a los pasajeros del tren 4 de la empresa Amtrak.

“Nos entristece saber del descarrilamiento del tren Amtrak en el condado de Chariton esta tarde. Personal de seguridad y otro personal de manejo de emergencias están respondiendo. Pedimos a los habitantes de Missouri que se unan a nosotros para orar por todos los afectados”, dijo el gobernador de Missouri en Twitter.

¿Por qué se descarriló el tren en Missouri?

De acuerdo con un comunicado de la empresa Amtrak, “El Southwest Chief Train 4, que viajaba hacia el este por la vía BNSF de Los Ángeles a Chicago se descarriló después de chocar contra un camión que obstruía un cruce público cerca de Mendon, Missouri”.

El choque ocurrió en una intersección con un camino de grava sin barreras de seguridad para cruce ferroviario, señaló Dunn. Una llamada al número de emergencias 911 acerca de la colisión fue recibida a las 12:43 de la tarde y los primeros equipos de emergencia llegaron al lugar 20 minutos después, agregó.

Un video tomado desde un helicóptero y transmitido por KMBC-TV en Kansas City mostraba los vagones de lado mientras los equipos de emergencia utilizaban escaleras para subir a uno de ellos. El video también mostraba seis helicópteros médicos en tierra en las inmediaciones esperando para transportar a los pacientes.

Casi 20 agencias distintas locales y estatales de policía, servicios de ambulancia, bomberos y servicios médicos de hospitales respondieron al accidente.

                                                         
Compartir
error: ¡Atención!