Trasladaron grave a Guadalajara a motociclista del accidente de La Isla

Celso Armando es vecino de la Primero de Mayo y fue atropellado por la camioneta que además atropelló a una mujer que está grave y se estrelló con un Nissan *La familia pide apoyo

Dada la gravedad de las lesiones que presentó el joven motociclista que fue atropellado en el terrible accidente de la avenida Francisco Medina Ascencio, fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad de Guadalajara.

El joven quien es vecino de la colonia Primero de Mayo, presentó lesiones de gravedad y fue uno de los primeros en ser trasladado de urgencia a un hospital, pues al impacto fue estrellado contra una lámpara de alumbrado público y los bomberos hablaban de posible amputación de una de sus extremidades inferiores.

Las autoridades judiciales fueron enteradas de estos hechos, quienes continúan con las investigaciones al respecto, pues a los pocos minutos de ocurrido este terrible accidente, el conductor de la camioneta HRV, fue detenido y puesto bajo custodia a disposición de las autoridades judiciales.

La Comisaría de Seguridad Pública informó que fue a eso de las 09:00 de la noche del jueves, cuando elementos de la ambulancia B-79 de Bomberos, acudieron a la avenida Medina Ascencio frente a La Isla en Fluvial Vallarta, al ser alertados acerca de fuerte accidente con lesionados.

Al llegar los paramédicos, observan a paciente femenina de nombre María Gabriela Ortega, de 40 años, la cual estaba recostada sobre la cinta asfáltica sobre su lado izquierdo, inconsciente, la cual se vio involucrada en un accidente automotor.

Los Bomberos procedieron a valorarla encontraron un posible traumatismo craneoencefálico, a descartar lesión en tórax continuando con la exploración posible pelvis inestable y deformidad en extremidad inferior derecha posible fractura en fémur.

La mujer fue trasladada de urgencia a la clínica 42 del IMSS con diagnóstico de poli traumatizada al arribar es recibida por el doctor Ariel Muñoz dejándola en sala de shock.

Por su parte demás elementos del cuerpo de Bomberos de las unidades B-57, Motobomba B-67 y Unidad B-78, reportan que se valora a cuatro pacientes derivado de un accidente vehicular (choque de dos vehículos y una moto).

En el sitio estaba una camioneta Honda, tipo HRV, color negro, placas de Jalisco, conducida por Aseb y/o Abejt, de 36 años de edad, un Nissan 2016, tipo Versa, color azul, placas de Jalisco, conducida por María y una Moto Yamaha 2021, tipo FZ 3.0, color azul, placas de Nayarit, conductor Celso Armando.

Se dio a conocer que de ellos, Celso fue trasladado de urgencia a la clínica 42 del Seguro Social bastante mal, ya que fue el que recibió un impacto principal, presuntamente por la Honda HRV, la cual había invadido carril central de la avenida Francisco Medina Ascencio, atropella primero al de la moto, luego a la mujer y enseguida se estrella contra el Nissan.

La mañana de este viernes, las autoridades judiciales fueron enteradas de que Celso estaba bastante mal de salud y por ello fue necesario su traslado de urgencia a la ciudad de Guadalajara.

Ahora la familia busca apoyo, ya que el joven está bastante delicado de salud y saben que se vendrán gastos fuertes a pesar de que hay una persona detenida y que tiene que responder por los hechos que provocó.

Para ello han puesto a disposición la tarjeta 4217 4700 3074 8111 para todo aquel que pueda y guste apoyar, los familiares se lo agradecerán.

Por el momento las autoridades judiciales continúan con las investigaciones en torno a los hechos, a fin de determinar responsabilidades

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.