Trasladaron a Guadalajara a joven turista atacado por un cocodrilo en playa del Riu

Familiares informaron que personal médico que ahora lo atiende, explicó que tuvieron que intervenirlo, ya que de primera mano no recibió la atención adecuada

El joven turista que fue atacado por un cocodrilo en la playa de Nuevo Vallarta, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, fue trasladado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, luego de que sus familiares así lo determinaron, en busca de una mejor atención médica.

El joven presentó lesiones de consideración en la pierna derecha y de acuerdo lo que han informado sus familiares, la atención que le dieron en el hospital en Puerto Vallarta, no fue buena para ellos, debido que al llegar al hospital de Guadalajara, en donde se encuentra ahora internado, les explicaron que tendría que ser intervenido de nuevo, ya que la atención que recibió de primera mano no fue la adecuada.

“Lo importante es que hasta el momento no ha presentado infección y eso ayudado bastante a su recuperación”, informó Alfredo Flores, tío del joven Jaime Flores.

Los familiares explicaron que Jaime Flores el joven de 24 años de edad originario de Texas y que se encontraba en el hotel Riu en Nuevo Vallarta, se encontraba junto con su novia así como con otra pareja más, “estaba viendo la puesta del sol cuando Jaime se levantó para mojarse los pies y quitarse la arena, se metió a lo que es la zona de playa siendo ese el lugar en donde fue atacado por el cocodrilo, no estaba mar adentro, de lo contrario no lo hubiera contado”, dijeron.

Gracias a que sus demás amigos entraron a ayudarlo, la situación no fue de mayor gravedad, aunque de cualquier manera sí presentó lesiones que ameritaron su hospitalización de urgencia.

De momento trascendió que el joven fue sacado del hospital Vallarta Medical Center y trasladado por sus propios familiares e internado en el hospital Ángeles del Carmen en la ciudad de Guadalajara.

Por su parte el personal de Protección Civil de Bahía de Banderas, manifestó que se realizan los monitoreos correspondientes en las playas a fin de detectar estos reptiles, sin embargo, cuando están en la zona de playa es imposible manipularlos, explicaron, por lo que se monitorea la zona de playa en busca de evitar situaciones como la que lamentablemente se registró en el hotel Riu de Nuevo Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.