Tormenta causa daños en tuberías; SEAPAL interviene en dos puntos de la ciudad

17 junio, 2025
Se reportan cierres en la avenida México y trabajos en Villa de Guadalupe; el agua regresará por zonas a partir de esta tarde.

Durante este martes 17 de junio, SEAPAL Vallarta respondió oportunamente a dos situaciones emergentes derivadas de rupturas en la infraestructura hidrosanitaria, ocasionadas principalmente por la tormenta de esta madrugada, en trabajos que priorizan la protección del medio ambiente, la salud de la población y el restablecimiento oportuno del servicio.

En la colonia 5 de Diciembre, las cuadrillas del departamento de Recolección de Aguas Residuales realizaron la reparación emergente de una tubería sanitaria ubicada sobre la avenida México, entre Honduras y Panamá.

Estas labores incluyeron la reposición del empedrado, para lo cual fue necesario mantener un cierre total de la vialidad durante el transcurso del día y como parte de la recuperación del área, el carril de alta velocidad será reabierto esta misma noche, mientras que el carril de baja velocidad permanecerá cerrado hasta el jueves 19 de junio, a fin de permitir el fraguado adecuado del material.

Por otro lado, en el cruce de las calles Revolución y Francia, en la colonia Villa de Guadalupe, el personal del departamento de Distribución de Agua Potable concluyó con éxito la reparación de una tubería dañada. El restablecimiento del suministro está en curso, por lo que se prevé que las colonias situadas en las partes bajas de la delegación El Pitillal tengan agua a partir de las 6 p.m. de hoy martes y las de la zona alta después de las 7 p. m.

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Chocaron taxi y camión en San Juan de Abajo

En el accidente que ocurrió debido a la irresponsabilidad de

Imparten clases gratuitas de inglés en bibliotecas digitales

En un municipio con vocación turística como lo es Bahía