Todo listo para el Gran Premio Internacional Charro de Puerto Vallarta

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Será del 1 al 5 de febrero cuando Puerto Vallarta albergué el Gran Premio Internacional Charro, evento que viene a confirmar que este municipio es el destino de playa más mexicano del país como es conocido.

Esta justa deportiva se llevará a cabo en la Arena Vallarta, inmueble que está diseñado específicamente para albergar la charrería.

Alfonso Bernal Romero, presidente del Gran Premio Internacional Charro, comentó que “una de las intenciones de este evento es promover al destino a nivel nacional e internacional a través de este deporte que es cien por ciento mexicano”.

Han sido seis años el tiempo que se ha llevado a cabo este torneo, mismo que es disfrutado por locales, turistas nacionales e internacionales.

Son 18 equipos de escaramuzas y 24 de charros los que participarán durante los días ya mencionados para ganarse el premio mayor, el cual es el más alto tanto en México como en Estados Unidos.

El acumulado en premios es de alrededor de un millón de pesos, monto que se repartirá entre los ganadores de esta sexta edición.

“Queremos promocionar a Puerto Vallarta como el único destino turístico que cuenta con este tipo de actividades que en otros lugares de playa no albergan”, aseveró Bernal Romero.

La derrama económica que se espera para la ciudad es de 35 millones de pesos, puesto que se esperan alrededor de 600 competidos que vienen acompañados con sus familiares y amigos.

11 equipos provienen del extranjero, en tanto que los demás arribarán de diferentes estados del país, los cuales tuvieron que pagar una inscripción de 50 mil pesos.

El costo por entrar los dos primeros días es de 80 pesos por persona, para los restantes, el monto por disfrutar el espectáculo será de 150 pesos por día.

Cabe resaltar que en el lapso del torneo los camiones con ruta hacia Las Palmas llegarán hasta el inmueble.

Las actividades comenzarán el miércoles 1 de febrero a las 20:30 horas con la ya tradicional verbena mexicana en Los Arcos del malecón.

Para el jueves 2 del mismo mes pero a las 14:00 horas se ofrecerá una misa en la Capilla Hacienda Serena, una hora después se realizará la inauguración para dar inicio con las charreadas.

Las actividades para los días viernes 3 y sábado 4 de febrero comenzarán a las 11:00 horas.

En tanto que el domingo 5 de febrero, el torneo dará inicio a las 12:00 horas, día en el que se llevará a cabo la premiación y la rifa del automóvil en el que participan todas las personas que acuden al evento, ya que su boleto de entrada es con el que participan por el vehículo que este año es un Spark.

La única condición para poderse ganar el carro es que la persona ganadora debe de estar presente el día de la rifa para reclamar su premio.

Para poder checar el itinerario de la justa deportiva se puede ingresar a www.arenavallarta.com

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.