Tarde calurosa para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Audio: el clima 07 junio 2017
Redacción NoticiasPV

Hoy, miércoles, se prevén tormentas intensas en zonas de Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo; tormentas locales fuertes en el Estado de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato, la Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes; informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, y con rachas superiores a 50 km/h en el Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; está condición puede suscitarse al paso de los sistemas de tormenta.

Un sistema de alta presión que predominará en la mayor parte de la República Mexicana, provocará ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, el oriente de San Luis Potosí, Querétaro, el norte de Hidalgo, el sur de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h en zonas de tormenta.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Más activo se observa el mar del Pacífico Sur Mexicano. Una onda tropical se aleja del país pero otra se desplaza en los mares de Oaxaca, dispersando aire con alto contenido de humedad, provocando lluvias y chubascos en los propios estados costeros del Pacífico Sur, Sureste y Estados del Centro aledaños a la capital del país, inclusive.
Aunque muy activos por lo pronto no se observan signos de desarrollo ciclónico en dicho mar.

En contraste, un sistema de alta presión se mantiene fuerte en el norte del país, ocasionando cielos claros, ambiente seco, por supuesto, pocas lluvias y altas temperaturas donde algunas poblaciones reportan valores cercanos a los 40oC. Sin embargo, la incursión de aire húmedo estará provocando también algunas lluvias en Chihuahua, Coahuila, Estados de la vertiente, y la región del Bajío.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se mantiene el tiempo parecido a los días anteriores, aunque gradualmente aumenta la incursión de humedad y por supuesto del ambiente cálido. Habrá sol la mayor parte de la jornada combinados en mañana y tarde. La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos. El viento soplará débil pero con ciertas rachas notables después del mediodía. El amanecer actual fue poco más tibio. Ixtapa registró un mínima de 24oC, el centro de Vallarta reportó 25.1oC. La temperatura máxima supera ya los 30oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.