SSC asegura vehículo presuntamente usado en atentado contra Ciro Gómez Leyva

El aseguramiento se dio pocas horas después de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló en la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador que en el ataque al conductor de televisión de Grupo Imagen fueron usados varios automóviles, no solo uno.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron y aseguraron uno de los vehículos que, presuntamente, fue usado por los delincuentes que atentaron contra el periodista Ciro Gómez Leyva la noche del pasado 15 de diciembre al sur de la Ciudad de México.

El aseguramiento se dio pocas horas después de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló en la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador que en el ataque al conductor de televisión de Grupo Imagen fueron usados varios automóviles, no solo uno, y que ya se tenía la ubicación de uno de estos, así como la de los autores materiales del hecho

El auto asegurado, un Seat negro modelo 2009, fue localizado entre las calles Sur 81 y Lorenzo Boturini, en la alcaldía Venustiano Carranza. De ahí fue trasladado por los policías hacia un depósito vehicular ubicado en el Centro Histórico.

Reportes del Registro Publico Vehicular (Repuve) indican que dicha unidad fue emplacada el 5 de noviembre de 2019 en la CDMX y no tiene reporte de robo.

Tras el aseguramiento, la unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El pasado viernes 16, apenas unas horas después del atentado, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que las cámaras del C5 identificaron a dos hombres a bordo de una motocicleta y a un auto negro que participaron en el ataque contra Gómez Leyva.

Éste último habría avanzado delante de la camioneta blindada del periodista, pero unos 300 metros antes de que la víctima llegara a su casa, se detuvo y obligó a la camioneta a detenerse también, momento que fue aprovechado por los de la moto para dispararle de manera directa.

                                                         
Compartir