Sobre los maletines «sospechosos» en la carretera federal 200

Por Paty Aguilar

Alrededor de las 8 de la mañana de este lunes 12 de junio 2017, trabajadores y conductores que iban con rumbo a Puerto Vallarta desde Bahía de Banderas, Nayarit, observaron sobre la carpeta asfáltica de la salida del desarrollo turístico VIDANTA que conecta con el Puente del Río Ameca con rumbo a Puerto Vallarta, Jalisco, un par de maletines metálicos, juntos a media avenida a manera de llamar la atención, como así sucedió, ya que en cuanto se empezó a avistar, los reportes a medios de comunicación y autoridades de seguridad pública de ambos estados y municipios, se movilizó de inmediato la policía vial de Puerto Vallarta, así como policía municipal de bahía de Banderas y la policía estatal investigadora de la Fiscalía de Nayarit.

Al llegar al lugar de los hechos, ya estaban ahí los policías revisando dichos maletines, fueron forzados para ver que había dentro de ellos y lo que encontraron fue solo basura y dentro de uno de ellos una mochila vacía. No hubo reporte a Ministerio Público, por lo que de inmediato se procedió a quitarlos de la carretera y colocarlos detrás de la contención de seguridad de la misma.

No se sabe a ciencia cierta, cual fue el objetivo de quien o quienes hicieron esto, que de seguro fue en horas oscuras de la madrugada. Quizá fue una broma, quizá fue un mensaje. Y aunque los maletines se quitaron del lugar y se colocaron fuera de carretera y los policías se retiraron, más tarde, al volver de nuevo para revisar si se seguían ahí los maletines, estos ya había sido recogidos quizá porque los policías recibieron la orden de llevarlos a la Fiscalía, como debió haber sido desde un principio, para su investigación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.