Sin preferencia a ciclistas en avenida de ingreso

Francisco Medina Ascencio

Los ciclistas siguen sin tener preferencia de automovilistas y camioneros en avenida de ingreso, Francisco Medina Ascencio en el municipio de Puerto Vallarta.

Corren el grave riesgo de ser atropellados de manera imprudencial.

En Puerto Vallarta, los ciclistas a menudo enfrentan desafíos significativos al compartir la vía con automovilistas y camioneros.

A diferencia de algunas ciudades más amigables con los ciclistas, aquí la preferencia en la carretera generalmente se otorga a los vehículos motorizados, dejando a los ciclistas en una posición vulnerable.

Esta falta de prioridad puede resultar en situaciones peligrosas, especialmente en vías congestionadas o de alta velocidad.

El escaso respeto hacia los ciclistas por parte de los conductores de automóviles y camiones puede generar un ambiente tenso y riesgoso para quienes optan por desplazarse en bicicleta.

La falta de infraestructura adecuada, como carriles exclusivos para bicicletas o señalización clara, agrava aún más esta situación, dejando a los ciclistas con pocas opciones para garantizar su seguridad en las carreteras.

Las intersecciones representan puntos críticos donde los ciclistas pueden enfrentar una mayor vulnerabilidad, ya que a menudo no se les otorga el derecho de paso adecuado.

Esta falta de consideración puede dar lugar a accidentes graves e incluso fatales, lo que subraya la necesidad urgente de políticas y medidas que prioricen la seguridad de los ciclistas en las vías de Puerto Vallarta.

En resumen, la falta de paso preferencial para los ciclistas en Puerto Vallarta es un problema que requiere atención inmediata por parte de las autoridades locales y una mayor conciencia por parte de los conductores.

Garantizar un ambiente seguro y respetuoso para todos los usuarios de la carretera es fundamental para promover una movilidad sostenible y segura en la ciudad.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.