Excelentes condiciones del clima para actividades turísticas en la región

Audio: El Clima, 31 Marzo 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy, viernes, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila; vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Guanajuato y costas de Tamaulipas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén tormentas fuertes y granizadas en regiones de Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Chiapas, y lloviznas en Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Quintana Roo.
Las condiciones mencionadas serán generadas por los frentes fríos números 37 y 38, que se extienden en diversas regiones de México.

En el resto de la República Mexicana continuará con bajo potencial de lluvias y temperaturas calurosas; se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

La temperatura más alta en México, en lo que va de 2017, es de 47.0 grados Celsius y se registró ayer en Huejutla, Hidalgo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Cielo despejado, se prevé en el Pacífico Centro, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Dos frentes fríos tienen algunos efectos en el territorio nacional, uno de ellos se desplaza en los mares del Golfo de México pero se prolonga hasta el estado de Veracruz sin provocar efectos de Norte, únicamente generando un ligero descenso de temperaturas, pero mañana estará propiciando algunas lluvias moderas en Chiapas y ligeras en Campeche y la Península de Yucatán.

Otro frente frío se desplaza sobre Arizona, Sonora y Baja California provocando algunos nublados, vientos y descensos de temperaturas. Dicho frente se desplazará por la zona fronteriza hasta salir al Golfo de México. Mucho más al sur vientos occidentales arrastran humedad del Pacífico afectando con cielos medio nublado en Colima, Michoacán, la zona del Bajío y la Huasteca. La posibilidad de lluvia es poca. Mientras tanto, alta presión ahora en el sector oriental en el país sigue favoreciendo cielos claros ahora con ambiente seco, en tres cuartas partes del territorio nacional.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas más de lo mismo. Habrá condiciones soleadas la mayor parte del día con si acaso incremento de nubes, ya avanzada la tarde. La posibilidad de lluvia es muy baja. El viento procedente del suroeste, es decir del mar, soplará con algunas rachas relevantes, después del mediodía. El amanecer actual fue similar al anterior, 16.2oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 17.1oC reportó el centro de Vallarta.

La temperatura máxima después del mediodía rondará los 28 y 29oC.

Para el fin de semana no se observa evento meteorológico que pudiera generar cambios relevantes, los que hay tienen efectos en otras zonas. Aquí pudieran incrementarse el viento, los nublados, pero sin lluvias, pero en general muy buenas condiciones para actividades turísticas, acuáticas y recreativas.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.