Señalan a José Gómez de realizar «fraude procesal», con puente de Lago Real

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Se presume que el alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, llego a un arreglo con la empresa de publicidad Ski Graphic, y es que desde hace dos años, casi al inicio de la administración del IX Ayuntamiento, el Cabildo aprobó se llevara a cabo el procedimiento de revocación del convenio que se signó con esta empresa que construiría 4 puentes peatonales, entre ellos, el de Lago Real de la carretera 200, mismo que quedó sin escaleras, debido a la mala planeación y falta de supervisión por parte de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, de la anterior administración que presidió, Rafael Cervantes Padilla y debido a este incumplimiento, fue que se aprobó dicha revocación.

Incluso, en los primeros meses del 2015, el propio alcalde, José Gómez, luego de que ocurrieron varios accidentes a ciudadanos al cruzar caminando la carretera 200 por debajo de este puente, se apersonó en el lugar y mediante entrevistas a medios de comunicación se comprometió a que llevar hasta las últimas consecuencias el procedimiento de revocación, además exigió verbalmente a la plaza Lago Real, que cediera un espacio en su estacionamiento para que dichas escaleras aterrizarán ahí, pero todo quedó en cuestiones mediáticas.

La empresa se amparó contra dicha revocación con argumentos de que ellos estaban dispuestos a construir las escaleras, pero la plaza Lago Real no permitía que se utilizara parte de su estacionamiento, el hecho es que a la fecha, más de dos años después, en septiembre 2017 se va el alcalde y el puente sigue sin escaleras.

Resulta que al parecer, el presidente municipal, llegó a acuerdos en lo oscurito con esta empresa, de tal manera, que la Dirección Jurídica del IX Ayuntamiento, que preside el licenciado, Freddy Bernal, no ha dado seguimiento a lo aprobado por el Cabildo, al menos no lo ha hecho como debe hacerse, según opinión de abogados consultados al respecto que consideran se trata de un fraude procesal, es decir, se están simulando actos dentro del juicio de revocación que se lleva a cabo.

Comentan, que este juicio se ha alargado de manera premeditada, es decir, se cumplen plazos, la empresa mete oficios con el argumento de que están en pláticas y el tiempo corre hasta nuevo plazo el cual se responde de la misma manera y así ha ocurrido hasta la fecha.

Sin embargo, existe una máxima constitucional que dice que nunca debe estar el beneficio particular sobre el bien común, y esto se está violentando, porque dicho puente es un bien común que se requiere para la sociedad, por lo que la suspensión que se le concedió a la empresa, debe revocarse y obligarla, por parte del IX Ayuntamiento, a que en un plazo no mayor de 30 días construya las escaleras, es decir, termine de construir dicho puente, pero a la fecha no lo han hecho, es por ello que se presume, existe un acuerdo entre dicha empresa y el alcalde, José Gómez, que de pronto dejó de mencionar este asunto.

Mientras tanto la empresa publicitaria sigue utilizando la infraestructura para sus mega anuncios y la ciudadanía no ha recibido el beneficio, sigue cruzando la carretera 200 para llegar a la plaza Lago Real, exponiendo diariamente su vida en el crucero del Rincón del Cielo donde el tráfico es continuo durante todo el día.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.