Semarnat retiene camioneta con supuesta Pesca Ilegal

La detuvieron en el Centro de El Pitillal, pero no traían orden judicial para revisarla * La mujer que traía el vehículo pedía la orden y al no contar con ella todo quedó sin efecto

La tarde de este jueves se registró la movilización del personal de la Policía Municipal, Marina Armada de México y personal de la Semarnat, luego de que se daba a conocer que había un vehículo que traía producto de pesca ilegal.

Elementos de la Policía Vial así como personal de la Policía Municipal, fueron enterados de estos hechos poco después de las 12 del día, cuando les informaban que personal de Semarnat solicitaba el apoyo en las afueras de una pescadería ubicada sobre la calle 20 de Noviembre entre la calle Emiliano Zapata e Hidalgo en el Centro de El Pitillal.

En el lugar el personal municipal se entrevistó con el personal de Semarnat, quien informó que venía siguiendo una camioneta Nissan tipo NP 300, la cual presuntamente traía pesca ilegal, sin embargo, que la mujer que la conducía no se quiso bajar del vehículo.

Al llegar las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio al lugar, se dieron cuenta de que la mujer ya se había bajado del vehículo pero preguntaba qué argumento y fundamento legal traían para revisar su camioneta.
Elementos de la Policía Municipal se dieron cuenta de que el personal de Semarnat no traía alguna orden judicial para revisar la camioneta, por lo tanto no pudieron realizar lo correspondiente y únicamente tomaron nota de los hechos.

Y es que se pidió mando y conducción al agente del Ministerio Público pero al no encontrar fundamento legal para que se obligara a la mujer a abrir la camioneta o poder abrir la caja térmica que traía, ellos únicamente le dieron las recomendaciones por lo que todo quedó asentado en los registros correspondientes y sería mediante Las investigaciones por parte de Semarnat cómo continuarían con este trabajo de investigación que traen o si lo dejarían concluido.

Es de mencionar que por estos hechos fue cerrada un tiempo considerable la calle 20 de Noviembre en su cruce con Emiliano Zapata, lo que provocó caos y enojo por parte de los automovilistas que se vieron afectados por estos hechos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.