SEAPAL Vallarta avanza con programa de sectorización de redes

Se realiza el levantamiento catastral de válvulas en varios polígonos del municipio.

SEAPAL Vallarta avanza con su programa de sectorización de redes de agua potable, como parte de las medidas esenciales incluidas en el Máster Plan para asegurar el abastecimiento durante los próximos 50 años en esta ciudad portuaria.

Actualmente se realiza el levantamiento catastral de válvulas, trabajos en los que se desazolvan las cajas y se realiza un registro del estado actual de todas las piezas dentro de esta infraestructura.

Esta actividad registra un avance considerable en varios polígonos del municipio entre los que se incluyen las colonias Pitillal Centro, La Floresta, Coapinole, Fraccionamiento Hipódromo, Fraccionamiento Lisboa, Joyas del Pedregal, Loma Bonita, El Mangal, Lomas de En medio, Villa de Guadalupe, San Esteban, Lomas del Coapinole, Morelos y Pavón y La Trinidad.

La sectorización de redes en un elemento esencial del proceso de mejora de las eficiencias física y comercial, que tiene por objetivo generar zonas o islas de suministro independientes dentro de la propia red de distribución.

De esta manera, cada sector podrá funcionar por separado de los demás y, con ello, mejorar la redistribución y el control del caudal suministrado, así como sus presiones, redundando esto en un beneficio de la red en su conjunto.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.