Doscientas familias de la colonia San Miguel fueron beneficiadas con apoyos para mejorar el almacenamiento de agua potable en sus viviendas.
Como parte de las acciones para fortalecer el acceso y la reserva de agua potable en zonas con antecedentes de intermitencia en el servicio, SEAPAL Vallarta realizó la séptima entrega del programa PURA Tinacos en la colonia San Miguel, ubicada en la zona alta de El Pitillal.
En esta jornada, 200 familias recibieron tinacos para el almacenamiento doméstico de agua, un apoyo que busca brindar mayor certidumbre a los hogares ante variaciones en el suministro y complementar las obras de infraestructura hidráulica desarrolladas durante el año.
Durante el acto, el director de SEAPAL Vallarta, Carlos Ruiz, señaló que el programa está diseñado para ofrecer una solución inmediata a las necesidades de las familias, al tiempo que se refuerza la confianza en la calidad del agua distribuida por el organismo operador, la cual —afirmó— cumple con los estándares para consumo humano.
Autoridades municipales recordaron que la zona alta de El Pitillal ha sido considerada prioritaria en la actual administración, debido a los problemas históricos de suministro. Indicaron que la puesta en operación de las Galerías Verticales ha permitido mejorar la continuidad del servicio, al incrementar la producción de agua potable para la ciudad.
A nombre de las personas beneficiadas, Norma Fierro expresó su agradecimiento por los apoyos recibidos y solicitó que se mantenga la atención institucional en esta área del municipio, donde el acceso regular al agua ha representado una de las principales demandas vecinales.


