Viven pasión de Jesús camino a la cruz

Mundo católico

Procesión de Jesús partió de la esquina que forman las calles 31 de octubre y Guadalupe Sánchez en el primer cuadro de la ciudad de Puerto Vallarta.

Ciudadanos residentes pertenecientes a familias originarias de Puerto Vallarta, turistas nacionales e internacionales fueron testigos esta mañana de la procesión.

Personas organizadoras estuvieron pendientes de la fluidez vehicular que nunca fue alterada y todo transcurrió en orden.

Cabe destacar que las celebraciones del Viernes Santo incluyen representaciones del Viacrucis, que ilustran desde el juicio hasta la muerte y sepultura de Jesucristo.

Uno de los Viacrucis más reconocidos es el que tiene lugar en prácticamente todos las ciudades en México.

Este día se realiza en todo el mundo el Vía Crucis, que emula el camino de Jesús hacia la cruz, luego de ser condenado a morir en el juicio del Sanedrín.

Durante este evento se realizan diferentes paradas para recordar el sufrimiento de Jesús

El viacrucis se relaciona directamente con la pasión de Jesús, interpretando los múltiples flagelos que aguantó de camino al Monte Calvario.

Son catorce las estaciones que cuentan paso a paso la Pasión de Cristo, desde que es condenado a muerte por Poncio Pilatos, hasta que es llevado y sepultado

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.