Seapal coadyuvará con SIOP, solución de aguas negras en Insurgentes y Francisco I Madero

Este jueves y viernes sin ser problema propio, personal del organismo operador del agua, limpiará esas vialidades

Personal del organismo operador del agua, Seapal Vallarta, limpiará entre este jueves y viernes la zona en donde de una alcantarilla brotan aguas negras que afectan a residentes y turistas.

El problema se ubica en calle Insurgentes y Francisco I Madero en la colonia Emiliano Zapata, lugar en el que esta mañana, vecinos realizaron una manifestación y cierre de vialidad por escasos minutos.

En respuesta a las demandas de los vecinos inconformes por la imagen y malos olores que producen estas aguas negras, autoridades del ayuntamiento y del Seapal, dieron respuesta entre las que destacan la coordinación con SIOP Jalisco para destrabar puntos obstruidos de la tubería, luego de las obras al parecer inconclusas por los trabajos realizados con la obra del puente vehicular del rio Cuale dañado por el huracán del año pasado que golpeó Puerto Vallarta.

El secretario general de la comuna, Felipe de Jesús, el director de Seapal Vallarta, Jorge Alberto Castillo Núñez y el director operativo de Seapal, Rigoberto Velázquez, hicieron el compromiso de que entre estos días, llevarán un camión especializado y personal para la limpieza de esta esquina.

Posteriormente, sin fecha prevista llevarán a cabo abrir la calle para llevar a cabo la limpieza de la tubería con motivo de los trabajos inconclusos de la obra del puente vehicular del rio Cuale dañado el año pasado por el paso del huracán.

Trabajos realizados por la dependencia estatal Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, SIOP, con quien se coordinará Seapal, para beneficio de los ciudadanos.

Esta mañana, previo a la manifestación anunciada por vecinos de las calles Insurgentes y Francisco I Madero, autoridades gubernamentales locales explicaron el problema de raíz.

Para empezar no son aguas contaminantes, son negras y dan mal aspecto, comenzaron a explicar a los vecinos.

Seapal no es responsable pero coadyuvará con la SIOP.

“Esta agua es pluvial, la de la alcantarilla pasa por el centro del puerto, está separada en la tubería del lado derecho es pluvial, que baja desde la carretera que viene siendo de un edificio, es de ocho pulgadas hasta donde están trabajando ahora que hubo esta construcción, la del edificio es más profundo, se les solicitó que se holgaran las medidas”.

“Hasta la calle Serdán desafortunadamente ahora que a SIOP reconstruyó el puente del Cuale, tapó esa tubería tiene que aflorar en algún punto, y este es el punto más bajo el de la Insurgentes y Madero, es agua limpia pero no deja de ser una molestia porque descompone el empedrado y se forma lama”.

Lo que ha provocado caídas de algunos peatones y molestias en lo general, se expuso.

Problema que tendrá solución y para ello en el mismo punto se volverán a reunir autoridades y vecinos el próximo martes a la misma hora.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.