Se quemó un edificio en la Lázaro Cárdenas

Las causas se desconocen, ya que fueron los tres niveles y la terraza las que ardieron *Se sospecha que fue una veladora lo que provocó el siniestro a una cuadra de departamento de Bomberos

Aparatoso incendio se registró la madrugada de este domingo en la colonia Lázaro Cárdenas, en donde el fuego acabó por completo con lo que un edificio de tres niveles y su terraza.

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio, informaron que de momento se desconocen las causas que había generado el incendio, sin embargo, existe la sospecha de que una veladora pudo haber provocado todo este desastre, que generó la movilización del personal del cuerpo de Bomberos con varias unidades y de personal de Protección Civil del Estado.

El reporte de emergencia entró a los números de emergencia poco después de las dos de la mañana de este domingo, cuando los elementos de la Policía Municipal y el personal de guardia que se encuentra en el cuartel de Bomberos de la colonia Lázaro Cárdenas, manifestaban que estaba observando que se estaba quemando el edificio ubicado sobre la calle De Belice, entre Belice y Jamaica

Los elementos del cuerpo de Bomberos salieron corriendo equipándose, debido a que a una cuadra se estaba suscitando el incendio, llegando rápidamente el personal de Seguridad Pública Municipal tanto del área operativa como del área turística, junto con los oficiales de vialidad, quienes procedieron a cerrar las calles para que el personal de Bomberos y Protección Civil realizaran lo correspondiente.

El incendio estaba fuera de control y en cuestión de minutos los tres niveles del edificio se encontraban en fase libre combustión, por lo que rápidamente comenzaron a solicitar la presencia de pipas con agua para que apoyar a la sofocación del incendio, arribando rápidamente también el personal Protección Civil del Estado a bordo de una motobomba y una unidad de rescate.

Para ese momento ya se habían aproximado al sitio a bordo de las unidades B-69, S 73, la B-56 la FZ 126 y la unidad PC 11, arribando más tarde el camión B-13 de El Pitillal y el B-61.

Los elementos del cuerpo de Bomberos se dieron cuenta de que se trataba de tres pisos que se encontraban en fase de libre combustión, logrando rescatar a tres personas que se encontraban en uno de los edificios, estando presente la propietaria Lizet Macías, de 41 años de edad, quien manifestó que había prendido una veladora aproximadamente hace 10 minutos y desconoce si eso fue lo que generó el incendio.

El personal de Bomberos ingresó a la parte afectada en donde comenzó a sofocar el incendio poco a poco, utilizando para ello líneas de agua con la intención de ir avanzando, pero la parte alta también se encontraba en fase de libre combustión, por lo que por varios blancos los Vulcanos comenzaron a sofocar el incendio.

Durante varios minutos el personal de bomberos estuvo sofocando fuego hasta que finalmente lo controló después de varias horas de arduo trabajo, por lo que una vez controlada la situación, dieron aviso al agente del Ministerio Público en turno los elementos de la Policía Turística, a quienes se les ordenó se diera inicio al llenado del Informe Policial Homologado, por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente, en tanto que personal de Protección Civil realizaría la inspección necesaria en el sitio, a fin de confirmar qué fue lo que acabó por completo con este edificio.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.